Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Lasaña Boloñesa "Con sobrantes de Año nuevo"


Ingredientes

Sobras de carne de pavo y/o pierna de cerdo, relleno etc., muy bien picados a mano o con food processor
Hojas de pasta de lasaña pre-cocida
300 gramos de requesón o queso cottage
1 litro de puré de jitomate condimentado (para 4 tazas de sobras, aumentar proporcionalmente una taza de puré por cada taza de sobras).
¼ de albahaca fresca picada, sustituir por una cucharada de albahaca seca molida
1 hoja de laurel
5 dientes de ajo grandes bien picados o martajados
½ taza de espinacas por cada taza de carne, pueden ser ejotes o cualquier tipo de verdura picada que haya sobrado, mezcladas con el requesón o queso cottage.
1 litro de salsa Bechamel (salsa blanca)
Pimienta negra molida
250 gramos de queso rallado (Gouda, Manchego, Chihuahua, etc., que gratine bien)
¼ de taza de aceite, puede ser de olivo
1 taza de leche caliente (puede ser crema o caldo de pollo o una mezcla)
Mantequilla para engrasar el molde y para poner en la última capa
Un molde cuadrangular, suficientemente hondo. Si se cuece en horno regular puede ser de metal o barro. Si se opta por el micro-ondas, refractario o de cerámica, pero con suficiente profundidad)

Preparación

Preparar el ragú o salsa: Freír en aceite de olivo la cebolla y el ajo, cuando acitronen, agregar el puré de jitomate y la albahaca y la hoja de laurel. Sazonar con sal y pimienta negra y cocer por 10 minutos después del hervor. Agregar las sobras de carne o picadillo. Armar la lasaña: Engrasar el molde. Poner un cuarto de la taza de leche y luego tres hojas de lasaña. Encima poner una tercera parte del ragú y un poco del queso rallado Poner otra capa de hojas de lasaña, colocar la mitad de la mezcla de verduras con el
requesón, poner una cucharada de salsa blanca sobre cada una de las láminas. Colocar otras tres láminas y repetir la capa de ragú, alternar con la capa de requesón . La quinta capa será de ragú y se cubrirá con 4 láminas de lasaña, cubriéndolas muy bien con la salsa blanca, el queso rallado y pequeños trocitos de mantequilla. Agregar en las orillas el resto de la leche. Hornear 45 minutos a 180º C, en horno precalentado. Servir caliente o tibia. Con una ensaladaverde o dulce.

También queda muy bien en micro-ondas, como no dora, rociar ligeramente con páprika en polvo toda la superficie y hornear 25 minutos. Si el horno tiene
platón giratorio y el molde es muy grande, retirar el platón y cubrir el centro giratorio con una flanera refractaria o un ramekin. Colocar otras flaneras de la misma altura para que sostengan el molde. Con la páprika encima tendrá un aspecto muy apetecible que simulará el dorado, además el sabor será delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu