Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Deliciosos panqueques de manzanas


Las manzanas son unas frutas exquisitas, y cualquier preparación en la que estén involucradas será de la preferencia de más de uno de sus tradicionales comensales; en este caso, la forma en la cual hemos decidido que el estupendo sabor de la manzana golpee las puertas de sus paladares es a través de la exquisita receta del panqueque de manzanas, el cual es un delicioso postre para aquellos quienes se consideren fanáticos de las cosas dulces.

Para la realización de este fenomenal plato, necesitaremos 200 cc de leche, 100 gramos de azúcar, 75 gramos de harina, 20 gramos de manteca, 1 huevo, 1 yema, 2 manzanas, y cantidad necesaria de sal. Una vez que contemos con todo esto, procederemos a comenzar con la realización del postre.

Primero colocaremos los huevos, leche, harina y sal en un bol, para de esta manera unir bien todos los ingredientes. A esto le agregaremos manteca derretida, la cual deberá integrarse por completo con los demás elementos de la mezcla. Una vez logrado eso, dejaremos descansar por alrededor de media hora, y en ese período de tiempo aprovecharemos para pelar las manzanas y cortarlas de forma bien fina.

Una vez que hayamos hecho eso, colocaremos azúcar en una sartén para hacer un caramelo como para flan, y colocaremos otra sartén con un poco de rocío vegetal o manteca, y vertiendo un poco de la mezcla en él, le iremos dando forma al panqueque. En ese momento colocaremos las manzanas, y cubriremos con otro poco de la preparación.

Por otro lado, al caramelo se le puede dar un toque especial para que no quede tan duro, agregándole una cucharada de crema o manteca cuando esté listo. Así, introduciremos el panqueque en el caramelo, moviéndolo para que quede bien impregnado. Es en este momento cuando podemos agregarle un poco de licor, arrimándolo al fuego para que el alcohol se prenda y quede flameado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu