Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Crema chantilly al chocolate


Ingredientes:
500 c.c. de crema de leche
100 gramos de azúcar molida
Esencia de vainilla
100 gramos de chocolate
Preparación:
Batir a 3/4 la crema con el azúcar. Aparte, fundir el chocolate a Baño de María y revolver fuera del fuego hasta que no tenga grumos. Verter de golpe el chocolate fundido sobre la crema y batir un poco más hasta lograr el punto.
Salvando inconvenientes:
Si tenemos la mala suerte de pasarnos en el batido de la crema chantílly, es posible elaborar una rica manteca. Para ello hay que seguir batiendo, hasta que el batido se separe en suero por un lado y grasa por el otro. Luego, agregar un poco de agua salada y mezclar bien. Colocarla en un lienzo de cocina, apretando para que drene bien el líquido. Dura pocos dias, pero se puede aprovechar.
Sugerencias muy útiles:
Las bases fundamentales para la elaboración de la crema chantilly son:
Cuidar de no pasar el punto si utiliza la batidora. Detenerla cuando los batidores comienzan a dejar rastros y proseguir el batido a mano hasta lograr el punto chantilly.El punto chantilly se reconoce cuando,levantando el batidor, se forman picos. Batir a 3/4 se llama a la crema cuando se espesa, formando ondas pero no picos y se usa generalmente, cuando hay que incorporar la crema batida a otras preparaciones. Cuando use manga, llenarla con el equivalente a 250 c.c. por vez. Si necesita usar mayor cantidad, hay que colocar la manga sobre hielo, para que el trabajo no fracase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu