Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Cómo hacer pasta integral casera


Comienza a dejar cada vez más de lado las harinas refinadas y aprende a preparar tu propia pasta integral en casa.

Ingredientes:

300 gramos de harina integral
150 gramos de harina 0000
Dos claras de huevo
30 ml de agua
Sal marina
Preparación:

Como en todas las recetas con estas características, coloca los secos por un lado y los líquidos por el otro. Coloca la harina integral y la 0000 en un recipiente y mezcla. En otro, coloca las claras, el agua y una pizca de sal. Comienza a mezclar ambas preparaciones, amasando siempre con harina a mano, como para no que no falte si es necesario un toque más.

Una vez que la masa esté bien lisa, sedosa, que no se pegue en tus manos y que esté envuelta en papel film o dentro de una bolsa de plástico, la dejas reposar durante una hora aproximadamente. Si tienes alguna amasadora y cortadora de pasta, el trabajo a partir de ahí será muchísimo más fácil. Caso contrario, deberás estirar la masa lo más fina posible, sin que se rompa, y luego cortar los espaguetis del ancho deseado.

Al momento de hervir, como de costumbre, en agua hirviendo con sal hasta que estén a punto. Luego las acompañas con una salsa de tomate bien ligera y hasta incluso con una salsa light de atún, si quieres algo más sustancioso, pero igualmente liviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu