Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Cinco recetas para celíacos Las restricciones que tienen las personas con esta enfermedad les suele hacer decaer el ánimo. Sin embargo, hay varias preparaciones sencillas y deliciosas para elaborar.


RECETAS
Polvo de hornear. Cernir 2 veces 100 gramos de bicarbonato de sodio, 100 gramos de cremor tártaro y 50 gramos de fécula de maíz (chuño). Guardar en recipiente hermético para que no pierda su acción.

Harina para masas, tortas, etcétera. Mezclar y pasar por cernidor 2 tazas de fécula de maíz, 2 tazas de leche en polvo descremada y 2 tazas de harina de arroz. Guardar en tarro y utilizar en todas las recetas en sustitución de la harina de trigo.

Masa de scones. Mezclar en un bol 2 tazas de harina (preparada para celíacos), 4 cucharaditas de polvo de hornear y 1 cucharadita de sal. Agregar 70 gramos de manteca y desmenuzarla. Unir con 2/3 taza de leche. Formar la masa suavemente, amasando apenas. Estirar y cortar de 2 centímetros y 1/2 de alto, con cortapasta. Colocar en chapa de horno enmantecada y llevar a horno de temperatura 200ºC-405ºF durante 15 minutos. Servirlos tibios con mermelada o manteca.

Mantecados especiales. Mezclar en un bol 4 cucharadas de fécula de maíz, 4 cucharadas de harina de maíz de cocimiento rápido, 5 cucharadas de azúcar y 2 cucharaditas de polvo de hornear. Mezclar aparte 1 huevo batido con 5 cucharadas de leche, 1 cucharada de manteca derretida y 2 cucharaditas de vainilla. Agregar la mezcla de huevos a la mezcla seca, unir y colocar en moldes individuales enmantecados. Llevar a horno moderado durante 15 a 20 minutos aproximadamente. Una vez prontos, dejar enfriar y si se desea espolvorearlos con azúcar impalpable. Podemos sustituir el chocolate picado por pasas de uva.

Panqueques. Batir 2 huevos, agregarles 2 tazas de leche y continuar batiendo 1 minuto. Agregar 1 taza de harina de maíz, 1/4 taza de fécula de maíz o harina de arroz, pizca de sal y 1 cucharada de azúcar. Agregar 2 cucharadas de manteca derretida. Batir cada vez que se va a hacer un panqueque, asegurándose que la plancha esté caliente y enmantecada. Utilizar 1 cuchara sopera o cucharón según el tamaño deseado. Dorar vuelta y vuelta y servir con mermelada, jamón, queso o dulce de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu