Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Menú diabético Pollo con ensalada

Especial realizado en la placha

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

-            1 bandeja de pechugas de pollo

-            2 cucharadas de aceite de oliva

-            1 cucharada de vinagre, mejor de Módena, pero vale cualquiera.

-            1 diente de ajo picadito

-            Perejil picado

ENSALADA:

-            2 tomates,

-            ½ pimiento verde,

-            2 tallos de apio,

-            2 zanahorias,

-            100 gramos de choclo desgranado,

-            100 gramos de arvejas verdes,

-            1 cucharada de cebolla china picada,

-            1 cucharada de aceite de oliva,

-            Sal (usar lo mínimo).

SALSA:

-            3 cucharadas de mayonesa,

-            1 cucharada de mostaza,

-            3 cucharadas de leche ligh,

-            4 aceitunas negras.

PREPARACIÓN :

Para obtener un exquisito plato de Pechuga de Pollo A La Plancha con Ensalada Rusa, Fileteamos las pechugas y las ponemos en un bol, añadimos los ingredientes del aliño (excepto la sal), mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.

A continuación se colocan las pechugas en la plancha bien caliente y sin nada de aceite. De esta forma las pechugas quedan más jugosas porque se evita la evaporación de los jugos cuando se sella la carne. Cuando se empiece a dorar las pechugas se les da la vuelta y se cocinan por el otro lado.

La sal en uso mínimo, se ha de añadir en el último momento, dado que si se añade antes de su cocinado, la pechuga tiende a resecarse más fácilmente.

Para preparar la ensalada, se sancocha en agua la zanahoria, el choclo desgranado y las arvejas, una vez cocinado se escurre el agua y se deja enfriar, seguidamente se coloca en un bol los tomates picados, el pimiento en tiras, el apio en aros y la zanahoria en cubitos pequeños, Añadir el choclo desgranado, las arvejas  y condimentar con la cebolla china picada, agregar lo mínimo de sal y aderezar con el aceite de oliva y mezclar

Para la salsa, combinar en un bol la mayonesa, la mostaza, la leche y las aceitunas finamente picadas, agregar lo mínimo de sal y mezclar hasta integrar. Finalmente esta salsa rociarla sobre el pollo y la ensalada.

Luego, servir por separado el pollo y la ensalada que es un riquísimo plato de Pechuga de Pollo A La Plancha con Ensalada Rusa, que es una agradable dieta sana y nutritiva  para personas que sufren de Diabetes y otras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu