Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Pollo al horno fácil y rápido

web

Pollo al horno fácil y rápido


Pollo asado al horno con un relleno muy sencillo que da sabor pero no lleva tiempo a preparar.
Ingredientes
1 pollo
1 cebolla
1 manzana
1 limón
8 dientes de ajo
al gusto sal y pimienta
al gusto hierbas provenzales
Pasos
1
Se lava el pollo y se coloca en la fuente de horno. Se lavan y se parten en cuatro trozos los demás ingredientes (menos los dientes de ajo) y se rellena el hueco del pollo con ellos. Se meten 4 dientes de ajos en el hueco, y los otros cuatro entre cada muslo y el pollo y cada ala
2
Se pone sal, pimienta y hierbas provenzales al gusto y se frota el pollo con ellos para que queden impregnados en la piel. Se introduce el pollo en el horno precalentado a 170º . Olvidé hacer fotos de estos dos pasos.
3
02580921-jdwopbtruisxnfsxxnud
A la hora y media (dependiendo del tamaño del pollo) se saca del horno. Se sabe si está hecho introduciendo un pincho o tenedor en el hueco entre el muslo y el pollo. Si los jugos salen transparentes, está asado correctamente. Si salen turbios, requiere mas tiempo.
4
02580931-dxfpku0oyov8yd6fsv8e
Deja reposar el pollo en un plato previamente calentado, mientras se hace el gravy para acompañar. Y no tirar el relleno ni la carcasa del pollo porque con ellos se puede hacer un consomé delicioso. Ahora pongo la receta.
Truco
Se abrimos el horno cada 20 minutos podemos regar el pollo para que sea mas jugoso. No obstante, si tenemos poco tiempo y queremos pollo al horno rápido, no es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu