Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Parrillada vegetariana: cinco deliciosas opciones


1.-Berenjena a la parrilla estilo Teriyaki
Asar la berenjena en la parilla le da un sabor rico y ahumado. Prueba agregando un toque asiático, añade un poco de teriyaki en adobo, mezcla media taza de salsa de soja y sake con dos cucharaditas de aceite de sésamo, tres cucharadas de azúcar, dos cucharadas de vinagre de arroz y un montón de ajo picado y jengibre rallado.
Deja que las berenjenas se sazonen con la salsa y listo, tendrás un bocadillo riquísimo.
2.-Kebabs de Tofu
La clave para el éxito de kebab hecho con tofu es eliminar el agua de tofu. Antes de cortar el tofu en cubos, primero se cortan en láminas, a continuación, presionas firmemente las hojas entre dos paños limpios y secos. Una vez que el exceso de agua se ha retirado del tofu, córtalo en cubitos y mézclalo con otras verduras como chile morrón, cebollas, champiñones, brócolis, etc.
Ponlo en la parrilla y deja que se cuezan las verduras y el tofu agarre y color café claro, verás que rico te sabrá.
3.-Alcachofas al vapor
Las alcachofas al vapor son una delicia baja en grasa y al asarlas en la parrilla su sabor aumenta mucho más.
Se corta el rabo de las alcachofas, se cortan las hojas más duras y las puntas de las alcachofas; se limpian con limón. Se añade pimentón y aceite. En cada cogollo de la alcachofa se pueden añadir piñones y láminas de ajos. Se ponen a cocer al vapor con poca agua.
4.-Maíz Asado a la Mexicana
El elote asado a la mexicana es delicioso.
Pela las hojas de maíz, pero no completamente, déjalas unidas al tallo. Asa el maíz hasta que se esté quemando, luego unta la salsa de elote. Mezcla ½ taza de mayonesa, ¼ de taza de cilantro fresco picado, 1 taza de queso parmesano, jugo de 1 limón y una pizca de polvo de chile rojo, y luego sumerge la pieza de elote y déjalo enfriar un momento.
5.- Chili Lime Grilled Tofu Steaks
Prepara un poco de tofu asado como plato principal. Presiona en su conjunto (sin rebanar) un bloque de tofu extra firme entre dos placas (con algo pesado en la parte superior) durante 30 minutos, luego córtalo en rodajas. Cubre estas fracciones con ¼ de taza de jugo de limón, un chorrito de aceite de oliva, un manojo de cilantro fresco, 2 dientes de ajo, y una generosa ración de pimienta de cayena y sal.
Sírvelo junto con arroz pilaf o arroz de coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu