Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Panettone


Ingredientes (4 comensales)
30 gramos de levadura
90 gramos de harina
2 tazas de harina
7 cucharadas de azúcar
1 huevo entero
5 yemas de huevo
Sal
1 / 2 taza de mantequilla derretida
6 cucharadas de pasas, empapada y exprimida
60 gramos de naranja y de limón confitado, cortados en dados
1 y 1 / 2 cucharadas de mantequilla
Cómo hacer Panettone paso a paso
Paso 1: Mezclar la levadura con la harina y tanta cantidad de agua como sea necesaria Paso 2: necesaria para la masa a sea elástica. Envuelvala en un paño de cocina y póngala en un sitio cálido hasta que gane el doble en tamaño (aprox. 30 minutos). Haga una pequeña fontana (un montículo con un hueco en el centro) con 4 cucharadas de harina. Desmenuzar la masa del pastel encima y añadir 1 / 2 taza de agua tibia y amasar hasta que la masa sea elástica. Déjela en un lugar cálido durante 3 horas.
Paso 3: Golpee la masa y, a continuación, amasar con otras 4 cucharadas de harina, con tanta cantidad de agua caliente sea necesaria. Coloque la masa en un lugar cálido unas 2 horas. Combine el azúcar, el huevo entero y la yema. Mezclar bien y cocinar en una olla grande durante unos minutos, bata la mezcla con una batidora para que se convierta en ligera y "aireada". Deje enfriar.
Paso 4: Hacer otra fontana con el resto de la harina. Ponga en una pizca de sal, aumentado la masa, la mantequilla y la mezcla de huevo en el centro. Amasar enérgicamente durante 20 minutos. Cuando la masa sea suave y elástica, añadir las pasas y la cáscara confitada. Unte de aceite y harina una hoja de papel encerado y colocar la masa en el centro. Hacer un anillo a su alrededor con una pieza rectangular de cartón y dejela en un lugar cálido durante al menos 6 horas o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
Paso 5: Cortar una cruz en la parte superior de la torta con un cuchillo afilado y poner 1 cucharadas mantequilla en el centro. Cocine el panettone durante 40-45 minutos en un horno pre-calentado 400 º F / 205 ºC . El Panettone está listo cuando al insertar un pincho en el centro salga seco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu