Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Pan dulce navideño en microondas

Ingredientes (8 comensales)
Masa :
300 g harina 000
80 g azúcar
1 huevo
1 yemas
1/2 ralladura de limón
1 cda. cognac
1 cda. miel
1 cdta. esencia de vainilla
1/4 # de azahar
50 g manteca
150 g frutas secas (almendras, avellanas, nueces, pasas)
150 g frutas abrillantadas
Esponja:
35 g levadura fresca
1 cdta. de azúcar
2 cdas. agua
2 cdas. harina 2 cdas
leche c/n
Cómo hacer Pan dulce navideño en microondas paso a paso
Hacemos primero la esponja: en un bol disolvemos la levadura, agua y azúcar hasta que esté líquida. Agregar la leche y la harina. Mezclar. Cubrir con film y llevar a la cocina de microondas 30” al 20% de potencia.
Colocar en un bol la harina y el azúcar. Mezclar, ubicar en forma de corona luego ir ubicando el huevo el huevo, la yema, las esencias, la miel, la ralladura de limón y cognac, por último agregar la esponja, y despacito ir tratando de unir todos los ingredientes hasta formar la masa.
Amasar hasta que quede bien lisa. Extender un poco con las manos y verter encima la manteca ablandada. Esparcir las frutas e integrar
Ya formado el bollo tapar el bol con papel film y cocinar 2' al 20% de potencia. Dejar leudar hasta que llegue al borde del papel film.
Quitar el film y llevar a cocción alrededor de 10 minutos al 60% de potencia.
Retirar y pintar la superficie con un poco de yema rebajada con agua, cocinar 5 minutos mas combinando microondas con gril asíle queda buen color, dejar enfriar untar la superficie con un poco de azúcar impalpable , y pegarle frutas secas .


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu