Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Lengua a la Vinagreta


Ingredientes: 1 morrón grande (rojo o verde), 1 cebolla blanca, 1 cebolla roja grande (española), 3 huevos, 1 atado cebollines, 6 dientes de ajo, ½ atado de perejil, sal y pimienta a gusto, 1 taza de aceite de oliva, ½ taza de vinagre blanco, ½ taza de vino blanco seco, 5 hojas de laurel, 1 lengua grande de vaca. 

Procedimiento: Hervir la lengua en abundante agua, junto con las hojas de laurel y un poquito de sal, hasta que esté bien tierna. Dejarla enfriar y retirarle la piel, después cortarla en rodajas de ½ centímetro de espesor. Picar la cebolla en rodajas bien finas, picar el ajo, el morrón y el perejil, juntarlos e añadirles el aceite, el vinagre, un poco de sal y de pimienta en grano molida fresca, formando una salsa homogénea. Colocar en un recipiente hondo de vidrio, la lengua y la salsa en camadas, primero salsa, después lengua y así sucesivamente. Las rodajas de lengua deben quedar cubiertas por la salsa, mantener en la heladera. 

Importante: comer dos días después de su elaboración. 
Para adornar, picar un poco de perejil y hervir 3 huevos y picarlos bien y desparramarlos sobre la carne. En la heladera puede durar por una semana, pero sin los huevos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu