Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Budín inglés, un postre que combina sabor y aroma a Navidad


Receta
Ingredientes

Budín Inglés

.100 gramos mantequilla 
• 1 Cucharadita de ralladura de limón 
• 100 gramos de frutas abrillantadas 
• 150  gramos de uvas pasas
• 100 gramos de nueces
• 1 cucharadita de vainilla
• 3  cucharadas de leche
• 220 gramos de harina leudante
• 4  huevos
• 180 gramos de azúcar
• 1 cucharada de ron

Preparación
Ablandar en un bol la mantequilla y luego agregar el azúcar batiendo hasta que quede una consistencia cremosa . Luego incorporar uno a uno los huevos y seguir batiendo. Una vez realizado, agregar la vainilla, ralladura de limón y el ron. Después verter la harina alternando con la leche hasta que quede una masa blanda. Luego, mezclar con una cucharada de harina, las nueces, las uvas pasas y las frutas abrillantadas y adicionar a la preparación mezclando suavemente. 
Con un poquito de mantequilla untar y enharinar dos moldes, verter la preparación y espolvorear con azúcar y cocinar en el horno moderado unos 35 o 40 minutos.


El Glacé Real tiene cuatro usos básicos. Uno, bien batido para decorar con boquillas: bordes y cualquier trazo grueso. Al ser liviano y de textura esponjosa, otorga una gran rapidez en el trazo.
     Otro, más duro, para líneas finas, flores y filigranas que, una vez seco, no se torna quebradizo.
     Partiendo de los anteriores, éstos pueden aflojarse para lograr el tercer tipo: Glacé Fluido. Ideal para rellenar figuras y conseguir superficies completamente lisas y satinadas.
     Agregando azúcar podemos endurecerlo hasta obtener Pasta de Glacé.

Receta Nº 1
Para trazos gruesos, bordes y figuras a presión

Ingredientes
1 clara de huevo
250 grs. de azúcar glass
una cucharada de zumo de limón colado ó
una pizca de cremor tártaro

Procedimiento:

   Mezclar en un bol la clara de huevo (a temperatura ambiente) con el azúcar glass, agregar el cremor tártaro o zumo de limón.
mezclar clara de huevo con azucar glass
   Para que quede bien armado, batir en batidora aproximadamente 10 minutos. Si la batidora no es muy potente batir la mezcla en principio sólo con la mitad del azúcar y una vez que se aliviane ir agregándole el resto. La cantidad de azúcar es aproximada, ya que depende del tamaño de la clara.
mezclar
   Luego separar, agregar una pizca de colorante alimentario y mezclar bien.
separar
   La consistencia de este glacé debe resultar similar al punto del merengue, bien armado y liviano. El punto de consistencia del glacé sólo puede hallarse con la práctica. De todos modos, pueden tomarse como norma las siguientes características: si el glacé está muy flojo, presenta un aspecto abrillantado y el trabajo se desdibuja, debe agregarse un poco más de azúcar cernida. Si por el contrario, el glacé está duro y debe forzarse demasiado la manga para trabajar, puede aflojarse con clara de huevo, agua o zumo de limón. Siempre antes de usarlo hay que rebatirlo.
consistencia similar al merengue, bien armado y liviano

   Es imprescindible tapar el bol con un paño húmedo mientras se trabaja, ya que el glacé seca rápidamente. Para guardarlo puede usarse un bote de vidrio con tapa o un envase hermético de plástico.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir la receta, voy a cocinar esos budines, me saben rico por los ingredientes que tiene 😃

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir la receta, voy a cocinar esos budines, me saben rico por los ingredientes que tiene 😃

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu