Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Bizcochos navideños














Bizcochos navideños con un sabor exquito, con frutas abrillantadas.

Ingredientes (6 comensales)

1/2 kiloharina leudante
2 cucharaditaspolvo de hornear
100 gramosazúcar
100 gramosmanteca o margarina
2huevos batidos
1 cucharaditaesencia de vainilla.
1 pizcasal fina
50 gramosfruta abrillantada

Pasos

1
Poner sobre la mesa la harina, tamizada con el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Colocar sobre la harina la manteca y cortar con dos cuchillos, hasta obtener un granulado
2
Batir los huevos y reservar 2 cucharadas. Mezclar la leche a los huevos. Poner el granulado en un bol y hacer un hueco en el centro y verter el batido de huevo y leche, colocar las frutas abrillantadas picadasfinas, revolviendo lo menos posible con cuchara o tenedor, unir todo en un bollo blando.
3
Colocar sobre la mesa enharinada el bollo y unir rápido con las manos. Aplastar la masa con la palma de la mano, dejar de 3 cm. de espesor. Cortar con cortante liso, del tamaño que prefiera.
4
distribuir en placa de horno enmantecadaPintar de un sólo frente con el huevo batido que reservó yespolvorear con un poco de azúcar Cocinar en horno bien caliente, hasta que se doren ( no más de 15 minutos) Se pueden servir tibios o fríos

Truco

Esta receta se puede reemplazar o añadir pasas de uva rubias, bien picadas. Además se desea se puede, agregar coñac o licor a gusto.( no mucho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu