Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Tortilla de berenjenas

de la web 

Tortilla de berenjenas



Ingredientes (4 comensales)

1 berenjena grande (o dos si son pequeñas)

aceite de oliva virgen

sal

3 huevos

Cómo hacer Tortilla de berenjenas paso a paso

Paso 1: se lava la berenjena, se cortan láminas no muy gruesas, se salan. Paso 2: se pone aceite en una sartén y se fríenlas berenjenas. Paso 3: al sacarlas, se ponen a escurrir sobre un papel de cocina. Paso 4: mientras tanto, se baten los huevos, a los que se les pone un poco de sal. Paso 5: se deja sólo un poco de aceite en la sartén, se colocan las berenjenas fritas otra vez en la sartén y se añade el huevo. Paso 6: se cuaja la tortilla por los dos lados y se sirve.

Consejos y trucos

Un truco para la la berenjena no salga tan aceitosa es no freirla. hay partidarios del sabor del aceite en la berenjena (está muy rica), pero los hay que la encuentran empachosa. Pues para estos últimos recomendamos:

Cocer y saltear la berenjena en vez de freírla.

Cortamos la berenjena y la cocemos en agua hirviendo con sal. Se puede cocer con piel o sin al gusto.

En un cuarto de hora habremos conseguido que la berenjena se ablande. Para comprobarlo la vamos pinchando y cuando esté tierna, la apartamos del fuego.

Una vez cocida la berenjena la colocamos en un escurridor un ratito, lo suficiente para que suelte el agua, esto es imprescindible para que la tortilla salga bien, no aguada.

Salteamos la berenjena brevemente en una sartén con unos ajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu