Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Tarta Selva Negra

de la web 
Tarta Selva Negra



Ingredientes (10 comensales)
Ingredientes para el bizcocho:
Huevos grandes -- 6
Mantequilla sin sal -- 150 Gr.
Chocolate para cobertura - 200 Gr.
Harina tamizada -- 200 Gr.
Azúcar -- 150 Gr.
Levadura Royal -- 1 sobre
Para el relleno:
Mermelada de cereza -- 350 Gr. (Un bote)
Nata de montar -- ½ Litro
Azúcar -- 70 Gr.
Para el baño o cobertura de chocolate:
Nata de montar -- 100 Ml
Chocolate cobertura -- 100 Gr
Mantequilla sin sal -- 50 Gr.
Para las virutas de chocolate:
Chocolate cobertura -- 50 Gr.
Licor Kirsch -- 100 Ml. Aprox. ( si no van a comer niños)
Para adornar las virutas de chocolate y unas guindas o cerezasen almíbar y una pizca de azúcar glass.
Cómo hacer Tarta Selva Negra paso a paso
Preparación del bizcocho:
En un bol derretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas o al baño maría (Aprox 1,5 minutos) y reservamos.
Se separan las yemas de las claras y se montan las claras con una pizca de sal a punto de nieve.
En un bol se tamiza la harina con la levadura.
Al bol con el chocolate que tiene que estar casi frío le añadimos las yemas de una en una mezclando bien (Si el chocolate estuviese caliente se cuajaría las yemas), se le añaden los 150 Gr. de azúcar y removemos bien, incorporamos la harina tamizada poco a poco hasta que este todo bien mezclado, se le añade poco a poco las claras montadas y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
A continuación rellenamos un recipiente adecuado que tenemos encamisado con mantequilla y harina, asentamos bien el contenido y en el horno precalentado a 180 grados horneamos 25 minutos ( Aunque el video diga 35), sacamos del horno y dejamos enfriar antes de rellenarlo.
Preparación de la nata montada y parte de la tarta:
Con la nata bien fría se le añade el azúcar y montamos.
El bizcocho lo sacamos del molde y lo dividimos en tres partes dejando la parte de abajo para ponerla en la parte superior.
Colocamos sobre el plato de presentación y le ponemos por bajo y alrededor unas tiritas de papel para no ensuciar (Ver video).
Si va a llevar licor con un pincel mojamos el bizcocho con el licor kirsch, repartimos sobre el primer bizcocho la mitad de la mermelada y a continuación la mitad de la nata, ponemos encima del bizcocho la segunda parte de el y repetimos la operación dejando un poco de nata para rellenar los huecos laterales, ponemos la tercera capa del bizcocho con lo que era la parte inferior hacia arriba y bañamos con el licor restante. Rellenamos los posibles huecos laterales con la nata sobrante procurando que quede uniforme.
Preparación de las virutas de chocolate:
En el microondas o al baño maría derretimos el chocolate y sobre el banco bien limpio esparcimos el chocolate y dejando que quede de un par de milímetros, dejaremos enfriar bien y con una paleta iremos sacando las virutas que reservamos para el final.
Preparación de la cobertura:
En un cazo calentaremos la nata al punto de ebullición, apagamos el fuego y le incorporamos el chocolate, cuando este derretido le incorporamos la mantequilla y cuando este bien ligado le dejamos enfriar 5 o 6 minutos hasta que este a temperatura ambiente.
Esta mezcla la vertemos sobre la tarta y poco a poco primero por encima y después por los lados le iremos repartiendo bien; guardamos la tarta en la nevera hasta que cuaje.
Preparación de la Tarta:
Le retiramos los trocitos de papel y limpiamos lo que se ha ensuciado, repartimos las virutas de chocolate a nuestra discreción y las cerezas y espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima para decorar. Probadla os va a encantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu