Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Tarta de brócoli con quesos



Masa: 

200 gr harina 0000 

100 grs de manteca 

agua helada 

sal 

1/2 tapita de cognac 

1 cda de mix de especias e hierbas
 

Preparación: 

Cernir la harina con la sal y el mix de especias e hierbas. Luego, arenar con los pedacitos de manteca fría. Unir todo con cucharadas de agua helada y el cognac sin amasar. Armar un bollo tierno, envolver en film y dejar descansar al menos una hora en la heladera. 

Pasada esa hora, estirar la masa un poco con un palote y luego colocar en la base de una tartera con fondo desmontable. Extender con los dedos por la base y los lados. Llevar al freezer mientras preparamos el relleno.
 

saladas


Relleno: 

Brócoli, 1 paquete 

Queso a gusto feteado 70 grs 

Queso azul, 70 grs 

Queso rallado, 4 cdas soperas 

Crema 0 %, 1/2 pote 

Salsa blanca ligera, 1 taza 

Huevos, 2 

Avena ultrafina, 4 cdas soperas 

Morrón asado, 1/2
 

Preparación: 

Sacamos la masa de la heladera (la habíamos dejado para que descansara), la estiramos con el palote y forramos la tartera (esta medida es para una tarta mediana, de no más de 23/25 cm de diámetro). Espolvoreamos con avena arrollada, le colocamos fetas finas del queso y la dejamos en la heladera un rato más. 

Cocinamos el brócoli al vapor pero a punto. No recocido porque no queda bien. Tiene que tener cierta dureza al morderlo. 

Mientras pisamos el queso azul y lo revolvemos bien para volverlo cremoso, le agregamos los huevos y batimos muy bien con batidor. Luego le agregamos la crema cero por ciento y la salsa blanca. Yo sólo agregué una pizca de nuez moscada, porque el queso ya es suficientemente salado. 

Sacamos la tarta de la heladera, disponemos las flores de brócoli sobre la base y echamos encima la mezcla anterior. Llevamos a horno fuerte, en la parte inferior, por 30 minutos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu