Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Paquetes de carne en acelga






  • Paquetes  de carne en acelga

    Envueltos de acelga rellenos de carne picada con salsa bechamel y gratinados, deliciosos.
    Ingredientes (4 comensales)
    3/4 de acelga
    300 gramos de carne picada
    1 puerro
    salsa bechamel
    queso para gratinar
    aceite y sal
    Cómo hacer Rellenos de carne en acelga paso a paso
    Primero prepararemos las cuatro hojas que vamos a utilizar para hacer los paquetes, las escaldaremos durante 5 minutos, previamente dejaremos solo la parte verde.
    El resto de la acelga la picaremos muy menudita y la pondremos a hervir, ponerla a escurrir, reservar.
    En una sartén con un poco de aceite, pochar el puerro cortado menudito, añadir la carne y rehogarla hasta que se quede suelta, salpimentar, en ese momento añadir parte de la acelga que hemos cocido y rehogar con la carne.
    Extender las hojas de la acelga y poner la carne en el centro, envolver y poner en la bandeja con un fondo de bechamel poner la bechamel por encima y el queso, meter al horno precalentado y gratinar.
    Salsa bechamel
    Ingredientes:

    - Leche entera, un litro
    - Mantequilla, 120 gramos
    - Harina de trigo, 120 gramos
    - Sal
    - Pimienta
    - Nuez moscada

    publicidad

    Preparación:

    La salsa bechamel es una de las salsas más conocidas en la cocina, porque es una salsa que se emplea para preparar muchos platos, a los que aporta su estupendo sabor y su textura cremosa. Aunque hay otras formas de preparar esta salsa de origen francés, en esta receta te vamos a enseñar a preparar la bechamel de forma tradicional. Sigue leyendo que te indicamos paso a paso como hacerla tú mismo. 

    Los ingredientes que vamos a necesitar son pocos y además son ingredientes que tenemos casi siempre en la cocina, por lo que es una receta que podrás preparar en cualquier momento que lo necesites. Y el tiempo de preparación es bastante corto, ya verás. Tienes que tener en cuenta que la proporción de los ingredientes tienes que mantenerla más o menos. 

    Puedes empezar tamizando la harina que vayas a emplear, para quitarle los grumos e impurezas que pueda traer. Ten pesada la harina y la mantequilla antes de ponerte a preparar la bechamel, así evitarás tener que estar parando para hacerlo en medio de la preparación, lo cual no es recomendable. 

    Nosotros empleamos leche a temperatura ambiente, aunque hay quién prefiere usar leche que se ha hervido previamente. El resultado final es el mismo, por lo que puedes hacerlo como prefieras. Nunca uses leche fría de la nevera, porque entonces si lo notarás a la hora de preparar la bechamel. 

    Empezamos poniendo la mantequilla en la sartén o en la olla dónde vayamos a preparar la salsa bechamel, y a fuego medio la derretimos totalmente. Cuando esté derretida, añadimos la harina poco a poco, y con la ayuda de unas varillas, vamos removiendo hasta que se integre totalmente. Debe quedarte una masa cremosa amarillenta, que deberás mantener unos minutos a fuego medio y sin dejar de remover, para que la harina se cocine bien. Es importante hacer esto porque la bechamel nos resultará más sabrosa y con mejor textura con la harina bien cocida. 

    A continuación vamos a verter la leche poco a poco y mantendremos a fuego lento durante varios minutos removiendo sin parar, hasta que la bechamel adquiera la textura deseada. Tras verter la leche, agregamos la sal y la nuez moscada y la pimienta molida, cantidades al gusto, pero con cuidado con las especias, ya que no queremos que el sabor de la bechamel se descompense. 

    La textura correcta de la bechamel va a depender de para que vayamos a emplearla, así que cuando la tengas con el espesor que te interese, la retiras del fuego, porque hay que tener en cuenta que espesará un poco más después. Si ves que te queda demasiado líquida, mantenla más tiempo a fuego lento, y si queda muy espesa, añade un poco más de leche y remueve hasta que te quede perfecta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu