Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Pan integral con semillas de sésamo



  • Hoy vamos a hacer unas baguettes de pan integral con semillas de sésamo. También haremos un pan de molde con harina integral. La harina integral, es rica en fibra y muy buena para nuestro organismo. Ya vereis que fácil es hacer este pan. 
    Ingredientes (4 comensales)
    1 Kgs. de Harina integral
    20 grs. de sal
    30 grs. levadura de panadero
    580 c.c. de agua
    30 grs. de semillas de sésamo
    Cómo hacer Pan integral con semillas de sésamo paso a paso

       

       

       

    Hacemos un volcan con la harina, en donde añadiremos primero la sal, las semillas de sésamo y el agua.
    Amasaremos hasta que la masa empieze a tener consistencia i será cuando le añadiremos la levadura de panadero. Siempre os he comentado, que es conveniente no mezclar nunca la levadura con la sal. No son buenos compañeros de viaje.
    Seguimos amasando hasta que la masa no se nos pegue en los dedos y hayamos logrado una masa firme y consistente. Ver el video.
    Dejamos reposar por espacio de 30 minutos. Dividimos las piezas y pesamos a 300 grs. de masa cada una y procedemos a formar una barra rústica.
    Untamos el molde con aceite para que no se nos pegue durante la fermentación. Dejaremos reposar durante 2 horas más o menos. Siempre dependerá de la temperatura ambiental.
    Le damos tres cortes longuitudinales a las barras y ponemos a cocer en el horno precalentado a 200 grados centigrados, hasta que nuestras barras cojan un color dorado y crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu