Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

PAN DE LECHE


INGREDIENTES
Sale una barra hermosa
350g de harina de común  – 180g de leche tibia – un sobrecito de levadura de panadero seca - 3 cucharadas de aceite de oliva – 1 cucharada de miel – una cucharadita de sal – un huevo para pintarlo.
ELABORACIÓN

Ponemos en un cuenco amplio la harina, la sal, la levadura, la miel y el aceite.
Elaboración del pan de leche

Agregamos la leche tibia y mezclamos con la ayuda de un rascador o mezclador o con la mano hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Lo sacamos para una encimera aceitada y lo amasamos durante unos minutos hasta obtener una masa firme, lisa y elástica.
Hacemos una bola y la dejamos reposar en el cuenco previamente aceitado entre 30 y 40 minutos, hasta que la veamos crecida. Con ambientes algo fríos, tardará más, con cálidos, menos. Lo tapamos con film de cocina o con un paño húmedo para que no se seque.
Masa para el pan de leche

Al cabo de este tiempo sacamos de nuevo la masa para la encimera, esta vez enharinada y formamos la barra aplanando la bola con las manos en forma de rectángulo. Doblamos luego los cuatro extremos hacia el centro presionando con los dedos.
Volvemos a doblar al medio a la larga, apretamos el doblez y lo dejamos hacia abajo.
La ponemos encima de un papel de horno, en una bandeja del horno, lo pintamos con el huevo batido, lo tapamos con una bolsa de plástico grande, inflada y dada la vuelta  y lo dejamos fermentar en lugar cálido y sin corrientes, durante 90 minutos o hasta que casi doble el volumen.
Elaboración del pan de leche 2

Una vez fermentado y crecido, lo pintamos de nuevo con el huevo.

Precalentamos el horno a 250ºC.

Para hornearlo, pulverizamos con agua la bandeja donde lo hemos colocado, bajamos la temperatura del horno a 230º, lo pulverizamos también y metemos la bandeja con el pan.

 Lo cocemos durante unos 20 o 25 minutos o hasta que lo veamos bien dorado.

Rebanadas de pan de leche para tostadas

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu