Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Marineras de merluza y ensalada de arroz con frutos secos y especias.


Ingredientes (4 comensales)

Ingredientes para las marineras de merluza: - 8 filetes de merluza. - 5huevos. - 200 g de harina. - ½ taza de leche. - 1 pizca de pimientanegra molida. - El zumo de ½ limón. - Sal a gusto.
Ingredientes ara el arroz con frutos secos y especias: - 100 g dearroz. - 1 chorrito de vino dulce blanco. - 1 puñado de frutos secos(almendras y nueces picadaspasas de uvas sin semillas, pipas de calabazaalbaricoques deshidratados). - Una pizca de jenjibre en polvo. - 1 pizca de nuez moscada molida. - 1 pizca de comino molido. - 1 pizca de pimienta en polvo. - 3 cucharadas de aceite de oliva. - Sala gusto. - Hojitas de perejil o de cebollino para la decoración.

Cómo hacer Marineras de merluza y ensalada de arroz con frutos secos y especias. paso a paso

  • Salpimentar los filetes de merluza y rociarlos con zumo de limón.
  •  
  • Pasarlos por una mezcla de huevos, leche y harina.
  •  
  • Freir en abundante aceite caliente hasta que se doren.
  •  
  • Marineras de merluza y ensalada de arroz con frutos secos y especias.
Elaboración de las marineras de merluza: - En un bol mezclar los huevos batidos, la leche y el harina hasta formar una mezcla cremosa. - Salpimentar los filetes de merluza, rociarlos con zumo de limón y pasarlos por la mezcla anterior embardunándolos completamente. - Freir los filetes en abundante aceite caliente dándolos vuelta para que se doren de ambos lados. - Escurriir las marineras en una fuente con papel absorbente y servir calientes acompañando con ensalada de arroz. Elaboración de la ensalada de arroz con frutos secos a las especias: - Cocer el arroz en agua con sal y una pizca de jenjibre en polvo hasta que esté al dente. Colarlo y dejarlo enfriar. - Mientras tanto, mezclar en un bol el zumo de limón, el aceite, la nuez moscada, el comino, la pimienta y la sal. Aliñar el arroz con esta preparación. - Macerar las pasas en el vino dulce media hora antes y añadirlas al arroz junto con el vino. - Por último, agregar los frutos secos al arroz y mezclar. -Decorar con hojas de perejil o de cebollino.

Consejos y trucos

Sugerencias: - Para dar color al arroz se pueden macerar las pasas de uva en un poco de vino tinto en lugar de vino blanco. Añadir las pasas junto con el vino al arroz. - Se puede añadir a la masa cremosa un poquito de ajo y perejil picados finamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu