Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Focaccia super suave



  • Pizza de Pan plano con aceite y romero
    Ingredientes (6 comensales)
    350 g harina
    160 ml agua tibia
    10 g levadura
    10 g sal
    1 tacita de aceite de oliva
    1 patata hervida
    Sal gruesa
    Cómo hacer Focaccia super suave paso a paso

    Echar en el agua tibia la levadura y un poquito de azúcar.
    En un bol echar la harina; agregar el aceite y, poco a poco, el agua con la levadura. Empezar ayudándose con un tenedor y, cuando ya tendremos una masa un poquito mas solida, trasferir el compuesto encima de la mesa ytrabajar con las manos. Echar entonces la patata hervida aplastada y la sal.
    Amasar muy bien, por unos 10-15 minutos. Esto no será muy fácil porque la masa resultará bastante blanda, pero es necesario para que la focaccia salga bien.
    Poner la masa en el bol ya utilizado, cubrirlo con un trapo y ponerlo en el horno apagado. Dejar crecer por un par de horas.
    Untar muy bien la bandeja del horno, echar la masa directamente en la misma bandeja y, mojándose las manos con un poco de aceite, tender la masa. Poner de nuevo en el horno y dejar crecer por una hora mas.
    Ahora tendremos una masa muy alta. Echar encima de esta, una mezcla de agua y aceite y hacer con los dedos los típicos huecos de la focaccia. Echar la sal gruesa y, queriendo, un poco de romero fresco.
    Poner en el horno pre-calentado a 220°C durante unos 20-25 minutos. El tiempo dependerá del horno, la pizza estará hecha cuando bien dorada arriba y abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu