Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

EMPANADA DE POLLO CON JAMÓN Y SOFRITO





INGREDIENTES

Para la masa
½ kilo de harina – 1 cucharadita de levadura – vasito y medio de leche (200ml) – vasito y medio de aceite suave (200ml) - 1 huevo para pintarla

Para el relleno:
1 cebolla – 1 pimiento rojo – 1 diente de ajo – 1 tarro de salsa de tomate o ½ kilo de tomates – aceite – sal – 1 pechuga de pollo - 100 gramos de jamón serrano

ELABORACIÓN:


Preparamos primero la masa:
Ponemos en un recipiente la harina y la levadura y le añadimos el aceite mezclando bien, primero con un tenedor y luego con los dedos.

Añadimos la leche y continuamos mezclando hasta que tengamos una masa homogénea que será enseguida.

Lo envolvemos en film y dejamos que repose un rato en el frigo.

masa para empanada
Mientras, preparamos el relleno haciendo primero un sofrito con aceite, cebolla, ajo y pimiento rojo todo ello picado fino.
Cuando el sofrito está bastante tierno, añadimos la salsa de tomate y sofreímos otro poco.

sofrito para empanada
En otra sartén aparte salteamos con un par de cucharadas de aceite la pechuga y el jamón picados y se lo añadimos al sofrito. Sazonamos con sal.

Precalentamos el horno a 180º.

Sacamos la masa,la extendemos con el rodillo enharinado sobre un papel de cocina hasta dejarla lo más delgada posible y la colocamos sobre una bandeja del horno.

Ponemos el relleno en medio de la masa(o las masas si preferimos hacerlas individuales), la doblamos sobre sí misma ayudándonos con el papel (ver foto) y presionamos bien los bordes, la pintamos con huevo y la metemos al horno precalentado en función bóveda-solera a 180º durante unos 30-40 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu