Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Bizcochuelo clásico

de la web 
Bizcochuelo clásico


Ingredientes (6 comensales)
6 huevos,
200 gr. de azúcar,
1 cdita. Exracto de vainilla,
200 gr. De harina 0000 .
1 cdita. colmada de polvo de hornear (opcional)
Cómo hacer Bizcochuelo clásico paso a paso
En un recipiente amplio poner los 6 huevos con el azúcar. Con batidora eléctrica al máximo batir hasta lograr el punto letra., nos damos cuenta del punto cuando al levantar las paletas del batidor logramos formar un garabato con elbatido que se note por algunos segundos.
En ese momento perfumamos con la esencia y batimos un poco más con la batidora.
Ahora es el momento crucial de poner la harina ( si es que vas a utilizar el polvo de hornear se tamizan juntos). Debemos hacerlo sobre el batido con el tamiz y en cuatro o cinco veces incorporando cada vez la harina con movimientos muy suaves y envolventes desde abajo hacia arriba con una espátula grande o batidor manual.
Una vez que veas que la harina ya está bien incorporada, volca suavemente la preparación sobre un moldeenmantecado y enharinado (para asegurarme un desmoldado fácil también coloco en la base del molde solamente papel manteca ). Puede ser redondo de unos 25 cm. De diámetro más o menos o cuadrado pero debe tener sus bordes altos. La preparación no debe superar las 3/4 partes del molde.
Emparejar la superficie con la espátula y en ningún momento golpees el molde contra la mesada para emparejar (esto hace que baje el batido).
Lleva al horno precalentado a 180º por 50 minutos aprox. Y en ningún momento abras el horno antes de los 40 minutos.
Sacar el bizcuchuelo del horno. Comprobar su cocción tocando la superficie que debe estar firme. Esperar algunos minutitos y luego desmoldar sobre una rejilla para que no se humedezca dentro del molde.
Una vez frío y en lo posible que sea de un día para otro podes utilizar y rellenar con lo que quieras.
Podes mostrarme como salio subiendo una foto de tu bizcochuelo .
Consejos y trucos
Yo utilizo la harina 0000 que es la harina más blanca y liviana que encuentro en el mercado debido a sus procesos, pero puedes utilizar cualquier harina común, está es la receta que también hacia mi abuela y en aquellas epocas no habia harinas tan refinadas ni batidoras electricas era todo el batido a muñeca y sacaba cada bizcochuelo que ni les cuento.
Es recomendable tamizar la harina dos o tres veces antes de agregar al batido de huevos.
Para hacerlo a mano procedemos de la siguiente manera:
Ponemos los huevos con el azúcar en un bol amplio y lo ubicamos dentro de una olla con agua caliente (baño maria) y llevamos sobre fuego sin que llegue a hervir batiendo energicamente con batidór de alambre hasta que aumente el doble de su volumen y tome el punto cinta o letra, retiramos del baño maria y seguimos batiendo hasta que el batido enfrie, luego continuamos de iguál manera que en la receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu