Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Arroz navideño


Arroz al horno con tocino, plátano, puerro y almendras para acompañar cualquier platillo de pavo, jamón o pierna de cerdo para la cena de Navidad.

Ingredientes (8 comensales)

Cómo hacer Arroz navideño paso a paso

  •  
  •  
  •  
  •  
  1. En un sartén se derrite la mantequilla y se fríe el arroz, el cual debe dejarse dorar moviendo para que no se pegue, agregar la cebolla hasta que dore, añadir el caldo hasta cubrir el arroz , rectificar la sal y ponerlo en una cacerola para horno con tapa a 175 C 350 F por 30 min o hasta que el arroz esté cocido.
  2. Mientras se cocina el arroz se pelan los plátanos y se cortan en rebanadas finas y se colocan en una bandeja para horno engrasada y se meten al horno hasta que estén doradas por los dos lados, pueden freírlos también pero de esta forma absorben mas grasas.
  3. El tocino se dora en un sartén sin grasa hasta que este dorado, no muy tostado, se le quita toda la grasa y se deja enfriar para picarlo.
  4. Cuando los plátanos estén fríos se pican en cuadritos uniformes y se llevan a un bol junto con el tocino y el puerropicado y se deja una cucharadita para adornar.
  5. Cuando está el arroz se le añade todo lo picado y se integra y se lleva a una fuente de servir y se decora con el puerro reservado y las almendras tostadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu