Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Tarta de manzanas especial



  • Tarta de manzanas especial


    Ingredientes (10 comensales)
    Para la masa:
    100grs. manteca blanda
    1 yema
    2 cucharadas de azúcar
    2 cucharadas de agua fría
    1 cucharada de vinagre
    250grs. de harina leudante
    Para el relleno:
    3 manzanasCarrito-mini gdes
    1 taza de azúcar
    ralladura y jugo de 1 limón
    100grs. de pasas de uva
    canela a gusto
    Para la cubierta:
    100gras. de azúcar.
    100grs.de harina
    100grs. de manteca fría.
    100grs. nueces trituradas.
    Cómo hacer Tarta de manzanas especial paso a paso
    Hacemos la masa: Retirar la manteca de la heladera con antelación. Poner la harina sobre la mesada, hacer un hueco en el centro y colocar la manteca, la yema, el azúcar, el agua y el vinagre, unir todos los ingredientes del centro con un tenedor e incorporar la harina uniendo todo hasta lograr una masa tierna. Si es necesario agregar un poquito más de harina.
    Estirar la masa sobre la mesada enharinada y con ella forrar una tartera desarmable de 24cms., previamenteenmantecada y enharinada. Pinchar con un tenedor toda la tarta y dejarla en la heladera.
    Pelar las manzanas, sacarle las semillas y cortarlas en tajadas bien finitas, casi tranparentes, colocarlas en un recipiente, espolvorearlas con la taza de azúcar y rociarlas con el jugo del limón, agregar la ralladura de limón, las pasas y la canela, mezclar todo y reservar.
    Preparamos la cubierta: colocar en un bol la harina, el azúcar y la manteca bien fría.Con dos cuchillos cortar la manteca formando con todo un granulado, luego mezclarle las nueces trituradas.
    Retirar la tarla de la heladera y rellenarla con las manzanas que teniamos macerando con azúcar y limón. Luego cubrir las manzanas con el granulado. Cocinar la tarta en horno caliente hasta que la cubierta se vea dorada y la masa esté cocida. Dejar enfríar y desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu