Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Pastel de carne

de la web 

Pastel de carne


Ingredientes (4 comensales)
2 cebollas
3 cebollas de verdeo
1 morrón o pimiento rojo
1 cubo de carne
250 gramos de carne picada
1/2 lata de tomates
1 cuchara de azúcar
ajo y perejil
pimienta negra
sal
pimentón dulce
aceitunas
mostaza
queso de rallar
Cómo hacer Pastel de carne argentino paso a paso
Preparación de la Carne:
Contamos la cebollas bien fileteadas, el morrón y las cebollas de verdeo, en aceite, (podemos mezclar mitad aceite y mitad manteca), luego le agregamos el cubo de carne para sopa, este se va a ir derritiendo.
Cuando estén doradas las cebollas y el morrón agregamos la carne, cuando la misma ya tenga un color de cocción le agregamos media lata de tomates. Luego le agregamos 1 cuchara de azúcar para cortar la acidez.
Condimentación:
Cortamos ajo y perejil a gusto, salpimentamos, agregamos el pimentón dulce (1 cucharadita, disuelto en agua) y añadimos las aceitunas cortadas. Cuando ya esté lista la carne, la dejamos descansar, 15 minutos. Después le agregamos 1 cuchara de mostaza.
La preparación de la Papas:
Hervimos 1 Kg de papas, luego las tamizamos y le agregamos un poco de aceite y un huevo. Colocamos en la base de la bandeja una capa del puré y luego le agregamos la carne, finalmente cubrimos la parte superior con el puré nuevamente.
Recomiendo una vez que está armado el pastel, cubrirlo de abundante queso rallado. El tiempo de cocción es aproximadamente entre 20 y 25 minutos, depende de la temperatura del horno.
Consejos y trucos
El queso rallado le da un toque final al pastel y a mostaza le da un gusto especial a la preparación de la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu