Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Ñoquis del 29



  • Ingredientes (4 comensales)
    250 grs de papas
    harina la que absorba
    2 yemas
    50 gras de manteca, mantequilla para los que estamos en España
    1cdita de café de sal
    2 latas de tomate ya listo para usar (tomate frito)
    Cómo hacer Ñoquis del 29 paso a paso

       

       

       

    Lo mejor es ver si tenemos todos los ingredientes para no tener que salir corriendo a comprar lo que nos falta. Poner una olla con agua a calentar y mientras tanto lavar, pelar y cortar las papas, cuando el agua rompa el hervor echa las papas y pone sal. Dejar que se hagan bien, es para hacer puré.
    Cuando este les sacas el agua y las pones de vuelta en la olla donde las herviste, haces el puré, no tienen que quedarte grumos, eso es importante.
    Agregas la manteca o mantequilla en trozos y revolve, agrega las yemas una a uno y revolviendo rápido para que no se hagan con el calor de la papa, pone la sal y con un tenedor moves mientras agregas harina de a poco, mezclando cada vez.
    La pones en la mesada enharinada y vas trabajando la masa, ojo que si te pasas de harina salen duros y si le pones poco se deshacen. Tiene que quedar una consistencia blanda con textura suave.
    Cortas trozos de masa y estiras haciendo un rollo fino, cortas en cuadraditos de 1cm y los pasas por los dientes del tenedor para que queden con las rayitas típicos de los ñoquis. Pones agua a calentar en una olla grande y cuando rompa el hervor echas los ñoquis, en cuanto suban están, los sacas con una espumadera y los pones en fuente que ya tendrá el tuco o salsa de tomate caliente.
    Los llevas a la mesa y servís, cada invitado tiene que poner dinero debajo del plato para tener prosperidad durante todo el mes. Se pueden espolvorear con queso rallado parmesano, a mi me gustan más sin queso, va en gustos. Espero que les guste, saludos amigas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu