Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Ñoquis de papas



  • Ingredientes (6 comensales)



    2 papas por persona
    Harina 000
    1 huevo
    2 cucharadas de queso parmesano
    Sal, pimienta
    nuez moscada
    Cómo hacer Ñoquis de papas paso a paso
    Lavar las papas y sin pelar o cortar, cocer en agua hirviendo con sal gruesa. Cuando estén blandas, colar y hacer un puré bien fino.
    Estando aun caliente agregar un huevo batido, salpimentar, queso rallado y un poco de nuez moscada rallada. Incorporar de a poco la harina mezclando continuamente para que la papa absorba la harina.
    La cantidad de harina dependerá de la consistencia de la masa. Deberá obtener una masa blanda y suave. No abuse de la harina sino quedarán muy duros. La masa estará tibia, espolvoree la encimera de harina y comience a trabajar con el bollo.
    Forme tiras redondeadas no muy gruesa pasando su mano por encima con suavidad y proceda a cortar en dados de 2 cm. Pasar los trozos por un tenedor o un rallador y marcar los dados sin apretar demasiado. Es solo para marcar, no es necesario presionar sino se aplastarán.
    Echar los ñoquis en abundante agua hirviendo en punto de ebullición con sal gruesa. Cuando el agua vuelva a romper elhervor comenzarán a subir a la superficie, retire con la ayuda de una espumadera y sirva con salsa de tomates

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu