Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Muslo de pollo con crema de zanahoria


Este plato esta muy bueno y siempre gusta a los invitados, probar y me contáis...

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 muslos de pollo
  • cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 6 ó 7 zanahorias grandes
  • un vaso vino blanco
  • pimienta blanca
  • arroz bastami
  • harina
  • 1 hoja grande de laurel
  • aceite de oliva
  • sal o pastilla de avecren de pollo
  • Cómo hacer Muslo de pollo con crema de zanahoria paso a paso

    1. Lo primero que aremos es limpiar bien los muslo quitándole la piel, y lo reservamos para después, pelamos las cebollas y la cortamos en Juliana (a tiras), pelamos las zanahorias y las cortamos en rodaja, pelamos los diente de ajos y también lo cortamos en rodaja.
    2. En una olla normal o bien olla rápida que es donde yo lo hago, echamos un chorrito de aceite echamos las cebollas, zanahorias y ajo, y lo rehogamos bien.
    3. Mientras se hace el sofrito, cogemos los muslos de pollo lo pasamos por harina y lo freímos, sólo para sellarlos no freírmucho, solo sellar, para quitarle el exceso de aceite a los muslos, en papel de cocina lo ponemos para que absorba todo lo que no queremos en el guiso.
    4. Cuando esté el sofrito tierno echamos los muslos de pollo en la olla, le damos unas vueltas, echamos una pizca de pimienta blanca y la hoja de laurel, en dos minutos aproximadamente echamos el vino blanco y dejamos que reduzca.
    5. Una vez echo esté pasó echamos dos vasos de agua o si veis que es poco echar medio más, casi que cubra el pollo, echar la pastilla de avecren o la sal a tu gusto.
    6. Si es en la olla rápida de 4 a 5 minutos, en la normal cuando estén los muslos tiernos, una vez echo sacamos los muslo escurridos a una bandeja para pasar la salsa por la batidora, lo dejamos como sí fuese crema si veis que queda muy espeso echar agua en el momento de batir.
    7. Cuando ya este bien batido echamos los muslos y dejamos hervir unos tres minutos aproximadamente, y dejarreposar.
    8. Para acompañar puedes poner patatas fritas o arroz que es lo que a mi más me gusta, el arroz es muy fácil, cortamos una cebollita tierna o blanca en pequeños trocitos, lo echamos en una olla pequeña según la cantidad de arroz que queráis hacer.
    9. Ya sabemos que una taza pequeña de café es por persona, echamos un chorrito de aceite y freímos la cebolla cuando este doradita echas el arroz lo rehogamos un minuto.
    10. Echar el agua, dos por cada taza, una hoja de laurel un pizca de pimienta blanca y dejar que se haga, no le echéis mucha agua es mejor echarlo poco a poco, tiene que quedar espeso, el arroz no escurrir, cocerlo y dejar reposar.
    11. Y ahora lo vamos a montar en el plato, cogéis dos muslo por persona y en un molde echas el arroz y lo, ponéis al lado de los muslo, y echar la salsa deseada, es un plato exquisito, rápido de hacer y lo mejor esta buenísimo. Buen provecho .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu