Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Merengues caseros

Los merengues son muy versátiles para una merienda o un postre. Con él se pueden hacer pequeñasgalletas, formar cuencos para rellenarlos de fruta, o decorar un pastel con una manga directamente.
En esta receta vamos a preparar el merengue en forma de galletas y el proceso es tan simple como mezclar, batir, hornear.
Como hacer merengues caseros

Ingredientes

  • claras de huevo (a temperatura ambiente)
  • ¼ cucharadita de cremor tártaro
  • taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Llena una cacerola hasta la mitad con agua y calienta a fuego alto hasta hervir. Reduce el fuego a medio y deja hirviendo. Al mismo tiempo, cubre una bandeja con papel para hornear o papel enmantecado y enciende el horno a 100º C.
Separa las claras de las yemas y agrega el cremor tártaro a las claras de huevo. Revuelve para combinar y coloca el recipiente de la mezcla sobre el baño maría preparado.
Como hacer merengues caseros: Paso 1
Agrega el azúcar al tazón y bate constantemente hasta que ya no puedes sentir los granos de azúcar. No debe tomar más de 5 minutos, a veces es menos de 3, sólo depende del grosor del tazón y la temperatura del agua por debajo.
Como hacer merengues caseros: Paso 2
Quita el recipiente del baño maría y con una batidora, bate a velocidad baja durante 1 minuto y luego aumenta la velocidad a media. Bate por un minuto más y luego aumenta la velocidad al máximo. Bate hasta lograr picos firmes. Si sigues teniendo picos ligeramente blandos, el resultado final se verá reducido y no tan fresco, sigue batiendo un poco más. Agrega la vainilla y bate durante 30 segundos más.
Como hacer merengues caseros: Paso 3
Coloca una boquilla grande (si tienes boquillas más pequeñas también sirve) en una manga pastelera y rellena con merengue. Forma pequeñas estrellas, corazones, círculos, garabatos, serpientes … lo que desees dibujar sobre el papel para hornear. Si el papel se separa de la bandeja se puede usar un poco de merengue como pegamento para sujetarlo. Dependiendo del tamaño de tus formas, puedes llegar a tener entre 30 y 100 merengues.
Como hacer merengues caseros: Paso 4
Lleva al horno durante 1-2 horas (dependiendo de la humedad), comprobando cada 5 minutos después de 1 hora. Las galletas se hacen cuando se sueltan del papel para hornear sin dejar nada atrás. Deben girar con facilidad y sin dorarse. Cuando hayas terminado, apaga el horno y deja la puerta abierta. Deja el merengue en el horno durante 30 minutos.
Como hacer merengues caseros: Paso 5
Se pueden almacenar en un recipiente hermético hasta por un mes (aunque prometemos que van a ser comidos antes de esa fecha). Si la humedad es alta, sólo duran de 2 a 3 semanas.
http://todosloscomo.com/2013/09/19/como-hacer-merengues-caseros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu