Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Ensalada de lechuga, espinacas y pollo

Ensalada de lechuga, espinacas y pollo en tortilla de harina... rica y saludable
Ingredientes (3 comensales)
Hojas de lechugas
Hojas de espinacas
1 Pechuga de pollo
2 Cucharadas de mayonesa light
1/2 Cucharadita de aceite
Sal y Pimienta
Tortilla de harina. (Las que se usan para hacer quesadillas o sincronizadas)
Cómo hacer Ensalada de lechuga, espinacas y pollo paso a paso
Cocinamos a la plancha con 1/2 cucharadita de aceite nuestra pechuga de pollo hasta que esté bien cocida por dentro y dorada por los dos lados.
Mientras tanto, cortamos las hojas de lechuga y de espinacas cantidad necesaria.
Ponemos en un bol la lechuga y las espinacas y lo revolvemos.
Cortamos en tacos nuestro pollo y se lo añadimos a nuestra ensalada y volvemos a mezclar.
Por último añadimos 2 cucharadas de mayonesa y salpimentamos al gusto.
Calentamos en una sartén o comal la tortilla de harina, cuando este dorada por los dos lados, la sacamos y la ponemos en un plato. Arriba de ella ponemos nuestra ensalada de pollo.
Tortillas de harina
Tortillas de harina
Ingredientes (4 comensales)
Harina: 4 ¼ tazas
Sal: la que te guste
Manteca vegetal : 3 cucharadas
Agua: ½ taza
Cómo hacer Tortillas de harina paso a paso
Echar en un recipiente de vidrio la harina, sal y la manteca.
Amasar con las manos hasta que adquiera una consistencia grumosa.
Añadir el agua poco a poco y continuar amasando hasta que logremos formar con la masa una bola elástica y brillante. Si está demasiado grasosa, echar un poco más de harina y agua.
Dejar reposar la masa durante una hora aproximadamente, tapándola con una tela.
Tomar una pequeña bola de masa ponerla entre dos hojas de papel encerado. Tomar un rodillo para extender la masa y formar un círculo de uno 7.5 cm. de diámetro (la tortilla debe quedar muy delgada, unos dos milímetros de grosor).
Cocer en una plancha gruesa caliente. Observar que la masa de la tortilla se caliente y se volteará de dos a tres veces para que la tortilla tome su consistencia característica.
Las tortillas, una vez que van haciéndose, se colocan dentro de una canasta (tazcal) y se recubren con una pequeña manta de tela bordada para conservar su calor.
Consejos y trucos
Las tortillas se comen calientes, siempre envolviendo carnes, huevo, y diversas comidas saladas, o alguna dulce como el mole.
Tortilla pequeña de harina para tacos: El diámetro o tamaño de la tortilla, chico, mediano ó grande, depende de su empleo. Por ejemplo para los tacos son las tortillas de diámetro pequeño que son empleadas en la preparación exclusiva de tacos. Las tortillas de diámetro chico se acompañan de una segunda tortilla para hacer un taco de doble tortilla.
Usos de la tortilla en México se prepararan para infinidad de usos: tacos, totopos, tostadas, enchiladas, enfrijoladas, entomatadas, sopa de tortilla, quesadillas, chalupas, flautas, burritos, tacos dorados, sincronizadas, tostadas, sopa de tortilla, chilaquiles (por lo general se preparan con tortillas de harina de maíz). Ver receta de tacos
Algunos fuera de México tienen problemas para encontrar el papel encerado (he visto también se puede llamar papel parafinado, papel manteca...) es el papel engrasado que se usa en bollería, para evitar que se pegué en los moldes (ejemplo cuando se hacen las magdalenas, mantecados, sobaos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu