Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

CALABACINES RELLENOS DE POLLO Y JAMÓN


calabacines rellenos de pollo y jamón
Estos calabacines quedan riquísimos. No se hacen en cinco minutos pero tampoco llevan demasiado tiempo y aunque su elaboración no sean tan rápida y sencilla como la de la mayoría de recetas del blog  no me resisto a ponerlos porque realmente  merecen la pena y ... un día es un día.

Si hacemos el sofrito (que es lo que más tiempo lleva) del relleno y de la salsa al mismo tiempo, los preparamos en un momento.

Podemos hacer más cantidad de la que vayamos a consumir pues se calientan muy bien, se congelan sin problemas, o se guardan en el frigo y se comen dos días después, que seguro que apetece repetir.
Precisamente, éstos eran congelados: después de una semana de viaje hemos llegado a casa hoy domingo y el frigo estaba vacío pero como antes de marchar había preparado doble ración, hemos "tirado" de congelador  y hemos comido divinamente en casa.

CALABACINES RELLENOS DE POLLO Y JAMÓN 

INGREDIENTES
Para 3 o 4 personas

2 cebollas – 2 dientes de ajo – 1 pimiento rojo o amarillo - 2 calabacines medianos – 3 cucharadas de aceite - un chorrito de vino blanco – sal – pimienta blanca molida – media pechuga de pollo (250g) – 1 loncha gruesa de jamón serrano (50g) – 1 huevo – 1 tomate grande, rojo y maduro.

ELABORACIÓN 
Pelamos y picamos finos las cebollas y los ajos.
Lavamos , despepitamos y picamos también fino el pimiento.
Pochamos estas hortalizas en 3 cucharadas de aceite.


Mientras, lavamos y cortamos los calabacines sin pelar en rodajas muy gruesas (como de 4cm)

Vaciamos los trozos de calabacín y los ponemos en un poco de agua fría en la olla exprés. Las cocemos durante minuto y medio.


Hay que procurar que queden cocidos pero firmes, que no se deshagan. Lo reservamos.


Cuando las hortalizas están pochadas, las dividimos en dos sartenes.
A una sartén le agregamos la pechuga y el jamón previamente picados con la picadora, salpimentamos (cuidado con la sal que ya está el jamón) y dejamos que se rehogue bien todo junto.


Una vez rehogado, lo separamos del fuego y le añadimos para que ligue bien el huevo entero crudo.

A la otra sartén le añadimos el tomate en rodajitas, un poquito de sal y luego el chorro de vino blanco y dejamos que se haga durante unos minutos más.
Ya con todo preparado, lo montamos:


Colocamos los calabacines en una rustidera, les colocamos el relleno y los cubrimos con el contenido de la otra sartén, previamente pasado por el pasapurés.

calabacines rellenos de pollo y jamón
Calentamos bien el conjunto y ¡a disfrutar! con un plato bien sano y completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu