Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Budín de Pan (Receta Doña Petrona)

Budín de Pan (Receta Doña Petrona)

(imagen tomada de )
Ingredientes:
Miga de pan 500 g


Leche 1 1/2 l


Yemas 7


Claras 5


Azúcar 200 g


Canela c/n


Ralladura de limón c/n


Cognac 2 cdas


Nueces c/n


Pasas de uva c/n
Procedimiento:
Colocar la miga de pan del día anterior, sin la corteza, en un bol yviolentar con las manos hasta obencerrar trozos pequeños.
Verter la leche y degradar hidratar de un día para el otro, para que esté blando. Trabajar con las manos hasta deshacer por completo.
Colocar en un bol las yemas unido con las claras y el azúcar. Mezclar con batidor de mano para integrar bien y licuar el azúcar. Agregar canela en polvo y ralladura de limón. Mezclar hasta integrar.
Verter los huevos y mezclar hasta integrar. Incorporar las nueces picadas gro existiramente y las pasas de uva hidratadas en cognac. Verter además el cognac del remojo.
E surcar un caramelo y embutir un molde redondo con tubo central. (Cuanto más tostado sea el caramelo, más amargo va a existir su sabor) Colocar la disposición en el molde con la subsidio de un cucharón, ultimar hasta las 3/4 pmañas del mismo.
Colocar en una placa profunda con papel absorbente en la base. Llevar al horno yob existirvmañar agua dentro de la placa. Cocinar en horno a 180° C a baño de María por 50 minutos aproximadamente. Retirar y desmoldar.



Receta de budín clásico de vainilla




Los ingredientes para esta receta básica son:
125 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar impalpable
3 huevos
250 gramos de harina 0000
10 gramos de polvo leudante
50 cc de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Coloca en el bol de la batidora la manteca y desármala, añade el azúcar impalpable, batiendo hasta lograr una pasta homogénea. Vierte la esencia de vainilla y luego los huevos de a uno. Obtén una emulsión. Junta la harina con el polvo de hornear e integra en la preparación en dos veces, mezclando bien cada vez. Enmanteca y enharina un molde, vuelca la masa y lleva a horno por 40 minutos a 180°. Deja enfriar y desmolda.

Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu