Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Pastel de naranja

Bizcocho de naranja Pastel de naranja

Ingredientes para 4 personas (tiempo estimado de preparación 25 minutos):
- 4 naranjas.
- 3 huevos.
- 175 grs. de mantequilla.
- 300 grs. de harina.
- 180 grs. de azúcar moreno.
- 125 grs. de azúcar glass.
- 1 cucharada rasa de levadura.
Comenzamos derritiendo la mantequilla, para ello la colocamos en un bol grande y la introducimos en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia. A continuación añadimos el azúcar moreno y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Incorporamos a la mezcla los huevos de uno en uno y utilizamos la batidora eléctrica con las varillas para mezclarlo todo bien. A continuación añadimos poco a poco la harina y la levadura batiendo a baja potencia. Por ultimo añadimos el zumo de una naranja y la ralladura de dos de ellas (debemos evitar la parte blanca de la cascara). Batir con ayuda de las varillas hasta conseguir una mezcla completamente homogénea.
Preparamos un molde de bizcocho apto para microondas y lo untamos con un poco de mantequilla, vertemos la mezcla y lo introducimos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Esperamos a que se enfríe un poco antes de desmoldarlo.
Mientras tanto preparamos el almíbar, para ello mezclamos en un bol el zumo de las tres naranjas restantes y el azúcar glass, lo introducimos en el microondas durante 2 minutos. Una vez desmoldado el bizcocho lo rociamos por encima con el almíbar aún caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu