Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Lasaña de verduras y patata

lasaña de verduras

Lasaña de verduras

Ingredientes
  • 2 berenjenas
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 1 bolsa de preparado de verduras para Sopa Campesina (Tronco de brócoli, zanahoria, col blanca, calabacín, cebolla, judía verde y acelga). *
  • 2 o tres cucharadas de tomate frito
  • Medio litro de leche
  • 2 cucharadas soperas de harina fina de maíz
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
*He usado este preparado por comodidad pero podéis picar diferentes verduras y hacer vosotros la mezcla.

Elaboración de la lasaña de verduras

Lasaña de verduras
Ponemos en un vaso un poco de leche y disolvemos la harina de maíz, el resto de la leche la ponemos a calentar, cuando comience a hervir añadimos la leche con la harina de maíz, bajamos el fuego y con unas varillas removemos hasta obtener una crema, le ponemos una pizca de sal y reservamos.
Lavamos las berenjenas y cortamos en lonchas muy finas, las ponemos en un recipiente apto para el microondas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y programamos 8 minutos a máxima potencia y reservamos. Hacemos lo mismo con la patata y la cebolla,  que haremos en el microondas juntas en el mismo recipiente. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra cocinamos las verduras, al final incorporamos la patata y la cebolla que hemos cocinado en el microondas, una pizca de sal y reservamos.
Ya sólo nos queda preparar nuestra lasaña, en el fondo de  la fuente ponemos un par de cucharadas de tomate frito, encima una capa de berenjenas, la mitad del relleno de las verduras, otra capa de berenjenas, el resto de verduras y una tercera capa de berenjenas. Cubrimos con nuestra bechamel y ponemos por encima queso rallado. Introducimos en el horno, precalentado, unos 15 minutos a 200º.
Podéis tener la lasaña preparada con antelación en la nevera, en este caso pondremos el horno a 170ºC o 180ºC unos 25 minutos. En cuanto a los tiempos de microondas, esto depende mucho de cada modelo, comprobad cómo están a la mitad de tiempo y luego los dejáis el tiempo que consideréis. Si os gusta podéis añadirle a la bechamel una pizca de nuez moscada y otra de pimienta. Y podéis preparar una bechamel con harina, aunque os recomiendo que probéis esta porque es muy suave y nada pesada.
¿Qué os parece esta lasaña de verduras, os vais a animar a prepararla?…
http://www.pequerecetas.com/receta/lasana-verduras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu