Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Galletitas para el mate

Bueno, para empezar con esta receta necesitamos: 

*- 230 Gr. de Harina Leudante: 

Faltaba mi receta de Galletitas para el mate! 

*- 100 Gr. de Azúcar: 

Economicas 

*- 100 Gr. de Margarina: 

faciles 

*- 1 Huevo 

galletitas 

*- 1 o 2 Cucharadas (soperas) de Esencia de Vainilla: 

ricas 

vainilla faciles

Preparación

Antes que nada, predemos el horno a 200º. 

Paso 1: 

En un bowl colocar el Harina: 

sin reposo
masa caseras

Paso 2: 

Agregar el Azúcar: 

Faltaba mi receta de Galletitas para el mate!
Economicas

Paso 3: 

Mezclar el Harina y el Azúcar (puede hacerse con las manos, es más rápido): 

faciles

galletitas

Paso 4: 

Cortar la Margarina en cubos, colocarla en una taza (o algún otro recipiente apto para microondas) y derretir por unos segundos en el microondas: 

ricas
vainilla faciles

Paso 5: 

Agregar la Margarina derretida a la mezcla del paso anterior, e incorporar con las manos, les va a quedar como un arenado: 

sin reposo 
masa caseras

Paso 6: 

En una taza, batir un huevo, incorporar al arenado y a la vez incorporar la Esencia de Vainilla. Yo usé solo una cucharada, para mí no tenían tanto gusto a vainilla, les recomiendo que usen dos. 

Faltaba mi receta de Galletitas para el mate! 
Economicas

Paso 7: 

Amasar con las manos hasta formar un bollo. Se van a dar cuenta de que está listo por que no se les va a pegotear mas en los dedos, ni en la mesa. 

faciles 
galletitas 

Cuando la masa este lista, estirenla sobre la mesada y con un cortador, o lo que tengan formen las galletitas. Fijense que no les quede la masa muy gruesa, sino les van a quedar un poquito crudas, como me paso a mi. 

ricas

Paso 8: 

Colocar las galletitas ya cortadas sobre un fuente (en mi caso un pizzera), si quieren pueden espolvorearle un poco de harina a la fuente. 

vainilla faciles 

Arriba le pueden espolvorear un poquito de azúcar: 

sin reposo 
masa caseras

Paso 9 y último: 

Colocar la fuente en el horno (recomiendo hacerlo e la parte el medio) y dejar cocinar por 10 o 15 minutos, en ese tiempo controlenlas así no se les queman. 
Dejenlas enfriar un poco y con una espátula las despegan de la fuente, después, a disfrutarlas!!! 

(No estaban tan blancas, es que justo les pego el sol) 
Faltaba mi receta de Galletitas para el mate! 

http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/16303091/Faltaba-mi-receta-de-Galletitas-para-el-mate.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu