Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Bolitas de patata y sobrasada

bolitas Bolitas de patata y sobrasada
web

Bolitas de patata y sobrasada
bolitas Bolitas de patata y sobrasada

La sobrasada (del catalán sobrassada) es un embutido crudo curado, elaborado a partir de carnes seleccionadas del cerdo, condimentadas con sal, pimentón 
Para elaborar unas deliciosas bolitas de patata y sobrasada necesitamos: tres patatas, 125 gramos de sobrasada, un huevo, harina, huevo batido, pan rallado, agua, aceite de oliva, sal y pimienta.
Comenzamos lavando muy bien las patatas para después ponerlas a cocer en una olla con agua y sal. A la media hora sacamos las patatas, las pelamos y las ponemos en un recipiente. Seguidamente las aplastamos bien, salpimentamos y añadimos el huevo y la sobrasada. Hacemos una pasta homogénea.
Una vez tengamos bien hecha la mezcla cogemos pequeñas porciones y hacemos bolitas. Una vez hechas las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Las freímos en aceite caliente y las escurrimos en un plato con papel absorbente para que el aceite se quede en él.
Para acompañar a las bolitas, podemos hacer una ensalada de escarola aderezada con aceite, limón, miel y sal.
Esta deliciosa receta es ideal para los más peques de la casa, pero recuerda que siempre deben comer algo de verdura, así que nada mejor que esta deliciosa ensalada para que coman de todo.
Podemos servir esta receta como aperitivo, plato único o segundo plato, como prefiramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu