Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Sopa de zanahoria y tocineta de pavo "Diabéticos"

Es de la web
Sopa de zanahoria y tocineta de pavo - Foto © Marangely Rodríguez

La zanahoria, dulce y crujiente vegetal rica en Vitamina A, es protagonista de ensaladas, platillos y hasta postres. Su dulzura natural la hace una excelente merienda y le ofrece variedad a tus platos en la cocina.
Son altas en fibra soluble y bajas en calorías. Ayudan a bajar los niveles de colesterol en la sangre, si sufres de diabetes tipo 2, esta característica es un incentivo en tu dieta.
Su color naranja intenso indica la presencia de beta caroteno. El beta caroteno defiende las células del cuerpo incluyendo las células del corazón, los vasos sanguíneos y los ojos, órganos vulnerables si sufres de diabetes.
INGREDIENTS
  • 2 libras de zanahoria picada en trozos de 1 pulgada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de ajo molido o tres granos de ajo machacados
  • 1 cebolla Vidalia o cebolla dulce, finamente picada
  • 3 tazas de caldo de pollo bajo en grasas y sodio
  • 4 tiras de tocineta de pavo ahumada cortada en trocitos
  • Prep Time: 10 minutes
  •  
  • Cook Time: 20 minutes
  • Total Time: 30 minutes
  •  
  • Yield4 porciones
PREPARATION
Lava bien las zanahorias con un cepillo para vegetales, corta las coronas y las puntas, descártalas. Corta el resto de la zanahoria en trozos de una pulgada. Apártalos.
En Mas de 100 Recetas gratis. Obtiene 1000 Recetas en una Barra
Calienta el aceite de oliva en una olla para sopa a fuego moderado y añade la cebolla. Cuece la cebolla hasta que esté transparente. Añade el ajo y los trozos de tocineta de pavo. Revuelve y sofríe por aproximadamente dos minutos.
Añade a la olla el caldo de vegetales. Espera a que hierva para agregar la zanahoria. Baja el fuego, tapa y cuece por aproximadamente 20 a 30 minutos, o hasta que las zanahorias estén tiernas. Retira la olla del fuego. Deja enfriar la sopa por aproximadamente 15 minutos.
Si prefieres que la sopa tenga más consistencia, con la ayuda de un majador de papas, maja las zanahorias. Si prefieres tu sopa tipo puré, en una licuadora o procesador de alimentos, muele taza por taza la sopa hasta que quede suave. Regresa la sopa a la olla y calienta por 10 minutos más antes de servir.

Selección y almacenaje

Las zanahorias están disponibles durante todo el año. Las mejores zanahorias son firmes y de piel suave. Mientras más brillante sea su color naranja, más beta caroteno está presente. Descarta las zanahorias arrugadas, blandas o marchitas, especialmente si el borde de la corona está ennegrecido.
La mejor manera de almacenar zanahorias es en una bolsa plástica en el cajón de la nevera a unos 30F a 50F grados. Si las mantienes en el refrigerador conservarán su sabor, textura y vitaminas. No las almacenes junto a otras frutas. Las frutas producen gas etileno según van madurando. Este gas reduce la vida de almacenamiento de las zanahorias, así como otros vegetales. Es por esto que las frutas y verduras deben guardarse por separado.

Beneficios nutricionales en las zanahorias

El color naranja en las zanahorias indica la presencia de carotenoides. Los carotenoides son pigmentos en los vegetales y frutas que pueden transformarse en una forma de vitamina A. Existen más de 500 carotenoides y uno de ellos es el beta caroteno.
El beta caroteno es un antioxidante. Los antioxidantes protegen las células del daño causado por los radicales libres. Los alimentos fuentes de carotenoides protegen el cuerpo de ciertas enfermedades crónicas como la diabetes, reducen el riesgo de algunos tipos de cáncer y combaten el envejecimiento prematuro.
La vitamina A ayuda a formar y fortalecer los dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas, piel y favorece la visión.

Otras fuentes de vitamina A

El beta caroteno también se encuentra en otros vegetales de color naranja o amarillo intenso como las calabazaslas batatas y los calabacines. También está presente en frutas de igual color como como el melón cantalupo, la toronja y los albaricoques.
Otras fuentes de beta caroteno abarcan hortalizas de color verde intenso como el brócoli y la espinaca. Cuanto más intenso es el color de la fruta u hortaliza, mayor es el contenido de beta caroteno.
La vitamina A también se encuentra en alimentos de origen animal como los huevos, la carne, la leche, el queso, la crema de leche, el hígado, el riñón y el aceite de hígado de bacalao. Los alimentos de origen animal contienen grasas saturadas y colesterol, por lo que su consumo debe ser moderado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu