Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Hipertensos : Pastel Horneado De Coliflor

El Pastel Horneado de Coliflor, es un plato dietético que se sirve de fondo, es popular  de la Cocina Peruana y Latinoamericana, siendo su elaboración muy fácil y practica, y  puede ser consumido por personas que sufren de Hipertensión; para poder obtener este exquisita delicia, es necesario  que tengamos a mano todos los ingredientes y sigamos  los  pasos que se indican sobre su preparación:
PRIMERAMENTE VEAMOS LAS PROPIEDADES ALIMENTICIAS Y TERAPÉUTICAS DEL COLIFLOR:
la Coliflor 1images (1)

El Pastel Horneado de Coliflor, es un plato dietético que se sirve de fondo, es popular  de la Cocina Peruana y Latinoamericana, siendo su elaboración muy fácil y practica, y  puede ser consumido por personas que sufren de Hipertensión; para poder obtener este exquisita delicia, es necesario  que tengamos a mano todos los ingredientes y sigamos  los  pasos que se indican sobre su preparación:
PRIMERAMENTE VEAMOS LAS PROPIEDADES ALIMENTICIAS Y TERAPÉUTICAS DEL COLIFLOR:
la Coliflor 1images (1)

La Coliflor, Col o Repollo es originaria de Europa. La Coliflor pertenece a la familia de las Crucíferas y se cultiva en campos. Existen muchas especies de este género, pero de la misma familia tenemos a las Coles de Bruselas, el Brecol, y el Repollo. Necesitan de climas templados. Todas ellas contienen Azufre, que es un potente antioxidante.
Coliflor: destaca por su contenido en fibra, Vitamina C, Azufre, fosforo.
Coles de Bruselas o Repollito de B: se diferencian por tener más Vitamina A, mucho potasio y calcio, fosforo, sodio y magnesio.
Brécol o Brócoli: la variedad más consumida Calabrés. Hay que consumirlo rápidamente, sino se estropea. Tiene más Vit. A, C, potasio, calcio y hierro, magnesio, azufre, folatos.
Repollo: destaca por su contenido en Vitamina C, A, potasio, fósforo, magnesio, folates.
Información Nutricional Col o Repollo:
La Col contiene 92% de agua, fibra, pocas calorías, Hidratos de Carbono
Vitaminas: A, C, E, B.
Minerales: muy rico en Azufre y Potasio, Fósforo,Aluminio, Calcio, Fluor, Bario, magnesio, Bromo.
Otros: Ácido fólico, Niacina, Biotina, Mucílagos, Quecetina, Tirosina, Leucina, Cistina, ácido glutamínico, Arginina, Amoníaco, Nitratos, Lauteina.
Usos medicinales Col o Repollo:
Indicado para diabéticos.
Para el ácido úrico.
Reduce el colesterol.
Para el crecimiento infantil.
Ayuda a quemar grasas.
Previene la hipertensión.
Para la creación de anticuerpos.
Para el funcionamiento hormonal.
Para el funcionamiento de la tiroides y la glándula pituitaria.
Para el buen funcionamiento mental.
Para la artritis y el reuma.
Es anticancerígeno.
Clases de Coliflor:
 Existen más de 380 géneros y 3.000 especies, pero existen 3 variedades de coles que se comercializan:
Berza o Repollo verdi-blanco liso: es la más común.
Col Blanca o de Milán, o Repollo Rizado o Crespo o Col de Savoy.
Col Lombarda o col roja o morada.
Repollo chino o Akusai.
¡OJO! —SI UD. ESTÁ SANO O DESEA SOMETERSE A UNA DIETA ALIMENTICIA SALUDABLE PARA  CONTROLAR CUALQUIERA SEA SU ENFERMEDAD LEA DETENIDAMENTE ESTE CONSEJO DIETÉTICO.-   Si Ud. sufre de alguna enfermedad, sea que se encuentre en tratamiento ambulatorio o que no tenga cura por la ciencia médica; necesariamente requiere ser controlada por una dieta alimenticia balanceada, recuerde que de su fuerza de voluntad depende el consumo moderado de los alimentos que ingiera o si lo hace en “Exceso” le va a causar un desequilibrio y posteriormente un daño grave y en lugar de controlar su enfermedad, va a complicar su estado de salud. Siempre trate de consumir muchas verduras de hojas verdes, frutas frescas y secas, menestras, carne de aves, pescados de carne negra, líquidos, y otros productos naturales; y en menor escala carnes rojas, harinas, grasas. No consuma gaseosas, café,  alcohol y otros. Cuando cene fuera de casa pregúntese si los alimentos que va a consumir tienen mucha grasa, exceso de carbohidratos, exceso de sal o exceso de azúcar; es preferible que los evite, solo así podrá llevar una vida saludable y feliz, y vivir por muchos años. ¡Dios lo Bendiga Siempre!
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN DEL PLATO DIETÉTICO DE PASTEL HORNEADO DE COLIFLOR:
Pastel Horneado de Coliflor1
INGREDIENTES :  (6 porciones)
-       1 coliflor regular tamaño,
-       4 papas blancas,
-       1 taza de crema de leche o leche evaporada,
-       4 huevos,
-       4 cucharadas de queso parmesano,
-       Pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
Para preparar este sabrosa dieta de Pastel Horneado de Coliflor, se procede a cortar la coliflor en ramitos, luego se sancocha, tapándola en horno microondas por 5 minutos.
Sancochar las papas, en una olla, después de que se cocinen, se procede a pelarlas y pasarlas por el prensapapas; seguidamente mezcle la coliflor con la papa prensada y sazone con lo mínimo de sal; proceda a colocar el preparado en un recipiente .
Agregue las yemas de  huevo, la crema de leche y las claras batidas a puto de nieve,  proceda a curbir la mezcla totalmente. Lleve al horno precalentado a 350° por espacio de 35 minutos. Retire y ya está listo.

Luego, servir este riquísimo plato de Pastel Horneado de Coliflor, que es una agradable dieta sana y nutritiva  para personas que sufren de Hipertensión y otras enfermedades.ESTE APORTE ES DE LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu