Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Diabéticos: Manzanas Cubiertas En Masa Y Crema

Es de la web



INGREDIENTES:
-   4 manzanas,
-   2 cucharadas de mantequilla light,
-   Edulcorante natural (sucralosa, Brown Sugar Blend de Splenda, Stevia o Yacón, lo  necesario, para reemplazar a 4 cucharadas de azúcar),
-   1 cucharadita de canela,
-   jugo de limón.
MASA :
-   1 taza de harina,
-   2 cucharaditas de polvo de hornear,
-   ½ cucharadita de sal,
-   3 cucharadas de mantequilla light,
-   ½ taza de leche light.
CREMA :
-   1/3  taza de mantequilla light,
-   Edulcorante que reemplace a 1 taza de azúcar.
-   ½ cucharadita de esencia de almendras.
PREPARACIÓN:
Para preparar esta exquisito postre de Manzanas Cubiertas en Masa y Crema, se procede a pelar las manzanas, partirlas en dos y quitarles el corazón. Frotarlas con jugo de limón para que no se oscurezcan, En un bol tamizar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Incorporar la mantequilla y la cantidad de leche suficiente para formar una masa. Estirarla con el rodillo sobre una mesa enharinada y dejarla de 3 mm de espesor. Dividir la masa en cuatro partes iguales. Sobre cada uno poner la mitad de una manzana. Forrar con la masa, humedeciendo los bordes y apretando bien para sellar. Colocar en una fuerte para horno, rociar el edulcorante disuelto en una cucharada de agua, juntamente con la canela y colocar sobre cada una un trocito de mantequilla.
Llevar a horno moderado por 40 minutos. Una vez listo reservar.
Para preparar la crema, batir bien la mantequilla e ir agregándole poco a poco el edulcorante disuelto con poco agua hasta que la mezcal esté ligera y espumosa. Incorporar la esencia de almendras y batir unos minutos.
Luego, servir tibias o frías con la crema, este sabroso postre de Manzanas Cubiertas en Masa y Crema, que es exclusivamente adaptado para la alimentación de pacientes con Diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu