Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Diabéticos: Lasagna De Vegetales

Lasagna De Vegetales


Efectos antitumorales:
Recientes investigaciones han demostrado que algunas variedades de hongos comestibles entre los que destacan con el nombre de “setas” (Pleurotus ostreatus), contienen cantidades importantes de polisacáridos de estructura molecular compleja, a los cuales se les ha encontrado una importante capacidad antitumoral, es decir, se ha comprobado a nivel laboratorio que estas sustancias son capaces de retardar y disminuir el tamaño de algunos tipos de tumores, además de prevenir la formación de estos. Seguramente el mecanismo consiste en que estos polisacáridos actúan como potenciadores de las células de defensa que posteriormente destruyen las células cancerosas sin ocasionar efectos colaterales al enfermo.
Efecto Antidiabetico:
Reduce la glucosa en sangre. Las proteínas ácidas presentes en el hongo tienen efectos positivos a la hora de disminuir la glucosa en sangre. Son abundantes las referencias a sorprendentes mejorías de casos de diabetes en Japón.
Control del colesterol:
Se ha demostrado a nivel experimental con ratas de laboratorio que el consumo frecuente de setas disminuye el nivel de ácidos grasos en sangre y el colesterol en el hígado, por otro lado en estos experimentos se detectó un aumento en la relación fosfolípidos-colesterol lo cual sugiere un efecto antiaterogénico favorable, es decir que puede ayudar a prevenir el endurecimiento de las arterias y como consecuencia la prevención de posibles enfermedades cardiovasculares lo cual también podría ocurrir en seres humanos. Por otro lado, en los cuerpos fructíferos del Pleurotus ostreatus, se ha encontrado en forma natural una sustancia que baja el colesterol, los triglicéridos y las lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL, por sus siglas en inglés) de la sangre de nombre Lovastatin o Lovastatina cuyo uso ha sido aprobado en los Estados Unidos por la FDA y que se utiliza como principio activo de diferentes medicamentos recetados comúnmente por los médicos para el tratamiento de la hipercolesterolemia, el más conocido de estos es el Mevacor. Por otro lado, las setas contienen también Mevinolin y otras sustancias relacionadas que son potentes inhibidores de la HMG CoA reductasa principal enzima responsable en la biosíntesis del colesterol.
Efecto antihipertensión:
Además de que la disminución del contenido de colesterol en el plasma sanguíneo por si solo tiende a hacer que la presión arterial disminuya, se sabe también que una dieta rica en potasio puede ayudar a disminuir la hipertensión arterial, casi todos los hongos comestibles son ricos en este mineral y las setas no son ninguna excepción.
También se ha demostrado que la ingesta de setas, permite una mejor absorción de minerales a nivel intestinal, esto debido a la presencia de métaloproteínas.
Efectos antivirales:
Los mismos mecanismos que estimulan el sistema inmune del organismo, actúan de la
misma manera para combatir algunos agentes infecciosos, tanto virales como bacterianos, el hecho de que se puedan activar mediante estos polisacáridos ciertos sistemas de defensa puede contribuir como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades de deficiencia inmunológica como el SIDA, y otras enfermedades de origen autoinmune como la Artritis reumatoide o el Lupus.
Efecto hepatoprotector:
En otros experimentos que se realizaron con ratas de laboratorio a las que se suministró setas deshidratadas en un 2%, con una dieta rica en grasa, durante 6 meses, se demostró que lograron bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en un 65-80%, en comparación con las ratas control. A nivel histológico se encontró que el depósito de grasa en el hígado era mucho menor con lo que se puede hablar también de un efecto hepatoprotector. Este efecto fue probado posteriormente en ratas sometidas a una dieta con alcohol etílico (ratas borrachas), y el resultado de los estudios demostró en las ratas que consumieron Pleurotas (setas) lograron una protección de la estructura hepática de hasta el 40%.
INGREDIENTES Y PREPARACIÓN DEL PLATO LASAGNA DE VEGETALES:
Lasagna De Vegetales
INGREDIENTES: (Para 6 personas)
-            200 gramos de champiñones,
-            1 zapallito cortado en tajadas,
-            1 cebolla blanca,
-            1 berenjena grande cortada en tajadas y remojadas en agua con sal,
-            1 pimiento soasado en tiras,
-            2 tazas de salsa blanca mediana,
-            200 gramos de queso dietético light,
-            ¼ kg de masa de wantán,
-            ½ taza de queso parmesano,
-            Sal (usar lo mínimo).
SALSA BLANCA MEDIANA:
-            2 tazas de leche light,
-            4 cucharadas de harina,
-            2 cucharadas de aceite de oliva,
-            1 pizca de nuez moscada,
-            1 pizca de sal.

PREPARACIÓN :
Para obtener un exquisito plato de Lasagna de Vegetales, se procede a preparar la salsa blaca: mezclar todos los ingredientes en un recipiente refractario, llevarlo al horno microondas por cinco minutos, remover a media cocción.
Luego, cubrir el fondo del molde con un poco de salsa blanca. Colocar una capa de verduras cortadas en tajadas blanca.
Intercalar masa de wantán, previamente pasada en agua fría, verduras, salsa blanca y queso hasta alcanzar la altura deseada.
Espolvorear con queso rallado. Llevar al horno precalentado a 350° por 30 á 40 minutos.
Luego, servir este riquísimo plato de Lasagna de Vegetales, que es una agradable dieta sana y nutritiva  para personas que sufren de Diabetes y otras enfermedades.
 Es de la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abu