Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Budines y pan de navidad


Tres preciosas y muy ricas propuestas para vincular en tu ambito culinario para estas Fiestas tradicionales ,pensadas para la economia de hoy donde las familias son muy numerosas y debemos armarnos de coraje para sortear algunos contratiempos ,espero te gusten mucho como a mi y puedas hacerlas Felices Fiestas!!!




Turrón de mazapán

Se prepara un almíbar con 250 g de azúcar glas, la piel rallada de un limón y 80 ml de agua. Cuando esté listo se incorporan 250 g de almendra molida y se mezcla bien para que quede todo ligado y uniforme. Sobre una bandeja de horno forrada con papel se extiende una capa de mazapán, encima la fruta confitada y otra capa de mazapán. Se decora con nueces o piñones, se pinta con huevo y se hornea unos minutos para conseguir un efecto dorado.

Turrón de coco

Se mezclan en un cazo grande una taza de coco rallado, dos tazas de azúcar, vainilla en polvo, media taza de leche, un poco de sal y 10 g de mantequilla. Se lleva al fuego suave removiendo con cuchara de palo para evitar que se pegue. Cuando empieza a espesar se reduce el fuego, se extiende sobre una placa untada en aceite y se corta a cuadrados. Se puede cubrir con chocolate fundido.

Turrón de yema y nueces

Se prepara un almíbar con 300 g de azúcar glas, la piel de un limón, una pizca de canela y 100 ml de miel, a fuego lento. Se baten suavemente 8 yemas en una cazuela y se les añade fuera del fuego el almíbar. Seguidamente se añaden 200 g de almendras y 200 g de nueces, ambas molidas. Se vuelve todo al fuego unos minutos. Cuando se transforma en una pasta dura se coloca en el molde y se deja cuajar de un día para otro en la nevera. Se puede quemar o servir con nueces por encima.




Pan Dulce Casero
Ingredientes

Masa

½ kilo harina 0000
80 grs. azúcar
2 huevos
70 grs. levadura
170 cc de leche
100 grs. manteca
100 cc. de crema de leche
Ralladura cáscara 1 limón
Ralladura cáscara 1 naranja
1 cta. esencia vainilla

Relleno

140 grs. frutas abrillantadas
150 grs. pasas de uva
Un puñado de almendras peladas fileteadas y doradas

Para pintar

Leche y huevo
Glacé
125 grs. azúcar impalpable
Jugo de 1 limón colado
Hacer una corona con  harina, azúcar, huevos, leche, levadura, crema, ralladura de limón y naranja y la esencia de vainilla.
Amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Dejar descansar la masa por 10 minutos.
Desgasificar, estirar la masa en forma rectangular.
Esparcir las frutas abrillantadas y las pasas de uva en forma pareja y enrollar.
Dividir y rellenar moldes de pan dulce hasta la mitad, dejar leudar al doble y pincelar con leche y huevo, llevar a un horno de 170 º c y una vez frío cubrir con el glasé y decorar con las almendras.


Budín Inglés

INGREDIENTES:

350 g de manteca, 270 g de azúcar, 10 huevos, 600 g de harina, 30 g de polvo de hornear, 20 cc de Vainilla, 30 cc de ron, ralladura de un limón, 200 g de fruta, 100 g de pasas de uva, 100 g de frutos secos.

PREPARACIÓN:

Batir a blanco la manteca con el azúcar, incorporarle los huevos lentamente, luego la vainilla y el ron, por último el harina cernida con el polvo de hornear, mezclando vigorosamente hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Finalmente agregar las frutas y las pasas de uva realizando suaves movimientos hasta que se mezclen, volcamos en los 6 moldes descartables de aluminio de medio kilo y cocinamos en horno suave por 30 minutos aproximadamente.




°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario