Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Recetas del dìa dulces y saladas

Las mismas constan desde una crema muy sublime y sencilla ,arroz con leche ,albòndigas de carnes y unas muy nutritivas croquetas de zanahoria




Croquetas de zanahoria

Ingredientes
1 Cebolla
1 Huevo bien grande (como ya sabemos de campo)
Leche 300 ml
Zanahorias 1/4 k
Harina 50g  en lo posible 0000
Pan rallado  unos 50 g
Sal a gusto
3 cucharadas de aceite
Para comenzar vamos  picar y rallar  la cebolla y la zanahora. Freimos la cebolla en una satén  hasta que este bien blandita, luego le incorporamos la zanahoria y la cocinamos durante 5 minutos,  agregamos la harina. Estará listo para retirar del fuego luego de revolver durante 2 minutos.
Luego de incorporar del fuego le incorporamos la leche fria revolviendo constantemente para que no se hagan grumos, lo ponemos nuevamente al fuego hasta que espece la masa y se desprenda del sartén.
Poner en un recipiente para dejarlo enfriar, una vez que la masa esté fria, agarramos prociones y la moldeamos en forma de croqueta. Las pasamos por huevo batido y el pan rallado.
Una vez que esten prontas enharinamos una asadera y cocinamos en el horno a temperatura media hasta que queden bien doraditas.


Albondigas de Carne
Modo de Preparación Fritamos la cebolla junto a los tomates anteriormente salados, agregamos el ajo, el perejil, el comino (todo picado fino. (podemos agregar morron, zanahoria, o algun otro ingrediente de nuestro gusto) Salamos con una pizca de sal la carne picada se le agrega pimienta y nuez moscada, una dos o tres rodajas de pan remojado en leche tambien agregamos los huevos,agregamosparte de la preparacion de la cebolla con los tomates y los demas ingredientes, las pasas y las aceitunas.

Mezclamos todo energicamente como para que todo quede bien distribuido. Por ultimo ayudados con un poco de harina formamos las albondigas del tamaño de un puño de bebe, ni muy grandes ni muy chicas, que queden bien compactas y apretadas.

Luego que tenemos todas las Albondigas, las ponemos en una cacerola junto con el resto de la salsa y el caldo ya preparado y lo dejamos cocinar unos 25 minutos o media hora. Las albondigas ya prontas las podemos servir con tallarines como muestra la foto o con una porcion de pure, arroz o polenta y como opcion si quieres una mejor preparacion bañarlas con una salsa blanca, o la salsa que prefieras, siempre teniendo en cuenta que acompañe el plato.

Ingredientes para las Albondigas de Carne
1/2 kilo de carne picada magra
3 huevos
harina
2 tomates
1 cebolla
ajo y perejil
comino
ají
aceitunas y pasas (puede ser una de las dos cosas)
2 cucharones de caldo
unas rebanadas de pan, Leche.

Crema

Ingredientes:
  • 1 litro de leche
  • 8 cuch. de azúcar
  • 2 huevos
  • vainilla o cáscara de lmón
  • 4 cuch. de maicena
Preparación:
  • Poner a calentar lña leche con 4 cuch. de azúcar, cuando rompe el hervor agregarle la maicena diluida en un poco de leche, revolver unos m inutos para que no se formen grumos, apagar y agregar las yemas batidas con las otra 4 cuch. de azúcar y la vainilla, volcar sobre la leche y revolver bien.
  • Colocar en una fuente, si gusta abajo bañar la fuentre con caramelo.
  • Batir las claras a nieve y agregarle 4 cuch. de azúcar, una pizca de royal y unas gotas de lim ón, al servir la crema cuando esté fría agregarle un copo de merengue encima y si gusta espolvorear con grageas de chocolate.
Arroz con leche
Ingredientes:
1 litro de leche
8 cuch. de azúcar
2 huevos
3/4 taza de arroz
vainilla o cáscara de limón
Preparación:
Colocar la leche al fuego con 4 cuch. de azúcar, cuando hierve agregar el arroz, revolver de vez en cuando, dejar 8 o 10 minutos hasta que esté tierno el arroz.
Apagar el fuego y agregarle las 2 yemas batidas con las otra 4 cuch. de azúcar y la vain¡illa o limón, entreverar y volcar en una fuente.
Si le gusta abajo de la fuente le puede poner copos de dulce de leche antes de volcar el arroz con leche.
Batir las 2 claras a nieve y agregarle 4 cuch. de azúcar una pizca de royal y unas gotas de limón, al servir el arroz con leche agregarle un copop de merngue y si gusta espolvorearlo con grageas de chocolate o colores o un copo de dulce de leche.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario