Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Recetas caseritas de toda hora

4 opciones deliciosas para el disfrute de grandes y chicos ,consta de ; panqueques ya sea para dulce o salados ,tradicionales buñuelitos de manzana,una rica fainà de queso para degustar ya sea sola ,con sopa ,o como aperitivo en algùn evento y por ùltimo pepas o ojitos con jalea que tanto gusta a la familia ,todas ellas muy disfrutables y econòmicas 






BUÑUELOS DE MANZANA




Ingredientes

- 1 y 3/4 tazas de harina  (210 grs.)
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite
- 1 taza de leche

- 4 manzanas chicas, peladas
- Aceite o grasa para freír 
- Azúcar para espolvorear

Preparación

Tamizar juntos la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Después agregamos el huevo, el aceite y la leche fría, de a poco, a la par que vamos revolviendo bien con un tenedor o batidor de mano. Se bate con el mismo hasta que el batido quede liso. Después cortamos las manzanas en rodajas finas, y las pasamos por el batido hasta que queden bien cubiertas. Hecho esto, se fríen en abundante aceite o grasa caliente. Cuando están doradas se retiran y se dejan escurrir sobre papel absorbente. Antes de servir se espolvorean con azúcar.
PANQUEQUES


Esta receta ademas de ser riquísima por si sola es la base para hacer infinidad de recetas dulces o saladas. 

Ingredientes

- 3 huevos 
- 1 taza de harina
- 2 tazas de leche
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar

Preparación

Colocamos en un bols los 3 huevos y los batimos con batidora, le agregamos alternando 1 taza de harina y 2 tazas de leche, 1 cucharada de sal y una de azúcar. Salen 22 panqueques aproximadamente. Es conveniente dejar reposar la masa lo máximo posible. 


OJITOS DE JALEA



Ingredientes:


- 1 Kilo de Harina
- 35 Grs. de polvo de hornear
- 300 Grs. de Azúcar impalpable
- 600 Grs. de Manteca
- 8 Yemas

Preparación:
Se hace un círculo de harina cernida con el polvo de hornear. Se ponen en el medio la manteca y el azúcar, trabajando estos ingredientes hasta obtener una pasta cremosa; luego se agregan las yemas y se trabaja un rato. Se agrega la harina y se amasa un poco. Se hace un bastón y se corta en trozos, con los cuales se forman bollitos, que se estiban en latas forradas con papel. Con la parte más aguda de un huevo se marca el centro y en él se coloca un punto de jalea. Se cuecen en horno caliente.

FAINÁ DE QUESO

Ingredientes:

(Para 6 porciones)
- 8 Cdas. de harina
- 2 cdtas. de polvo de hornear
- 8 Cdas. de queso ralle
- 8 Cdas. de leche
- 3 huevos
- 8 Cdas. de aceite

Preparación


En un bowl tamizamos la harina y el polvo de hornear. Agregamos el queso rallado y mezclamos.
Por otro lado mezclamos la leche, los huevos y el aceite. Incorporamos los ingredientes secos, hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la preparación en un molde redondo no desmontable, de 22 cm de diámetro, tapizado con papel manteca y lubricado con aceite vegetal. Espolvoreamos con queso rallado.

Cocinamos en horno precalentado a temperatura media (180 °C) durante 25 minutos aproximadamente o hasta dorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario