Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Cremona y rosca de chicharrones caseras




Rosca de Chicharrones

INGREDIENTES:
Chicharrones cantidad necesaria. Para la masa: ½ k de harina, 50 g de levadura fresca, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de sal, 2 huevos 100 g de grasa, 1 taza de leche descremada tibia.

PREPARACIÓN:
Colocar la grasa de cerdo con carne en una olla tapada y dejar que en el proceso de calentamiento se vayan formando los chicharrones. Una vez formados, se retira. Reservar.
Para la masa: Cernir la harina con la sal y formar un volcán en el centro, colocar la levadura disuelta en la leche tibia con el azúcar. Agregar los huevos y la grasa desmenuzada. Empezar a formar la masa con las manos hasta que quede más bien dura. A la mitad de este proceso incorporar los chicharrones y seguir trabajando la masa. Dejar descansar unos 15 minutos para que leude, luego dividir la masa en dos y formar dos cilindros, volver a descansar hasta que duplique su volumen. Formar dos roscas y dejar leudar sobre la chapa sobre la cual va a ir al horno. Hacerle cortes al rededor con tijera cada 5 cm. más o menos. Cocinar en horno caliente a 250ºC hasta que esté dorada y al golpearla suene a hueco.

Cremona


Ingredientes:

PARA LA MASA

15 grs. de levadura fresca
75 grs. de grasa ó margarina
15 grs. de sal
1 cdita. de extracto de malta
250 cc de agua
500 grs. de harina

PARA EL EMPASTE:
125 de grasa ó margarina
50 grs. de harina

Modo de Preparación:

Para la masa: desgranar en un bowl la levadura, agregar la margarina blanda, el agua fría y por último la sal.
Mezclar y añadir de a poco la harina para formar una masa. Amasar hasta obtener un bollo tierno y liso. Tapar con film y dejar descansar 10 minutos.

PARA EL EMPASTE:

Ablandar la grasa y formar una pasta junto con la harina.

Estirar la masa en forma rectangular y cubrir la mitad con el empaste, espolvorear con harina y doblar por la mitad apretando los bordes para que no se escurra la margarina (ó grasa)
Estirar hacia adelante y hacia atras y volver a doblar la masa al medio. Repetir la operación 4 veces más. (son 6 en total). Si la masa toma liga (que cuesta estirarla) dar un descanso de 10 minutos entre vuelta y vuelta.
Estirar la masa hasta que tenga 2 cm de espesor. Cortar rectángulos de 14 cm. por 45 cm. Espolvorear con harina y doblar por la mitad.
Hacer cortes con la punta de un cuchillo filoso (tiene que ser un corte seco, evitando arrastrar el cuchillo) sin llegar al borde. (Con estas cantidades salen dos roscas grandes ó una grande y dos más chicas)
Unir lo bordes formando una rueda dentada. Colocar sobre una placa y dejar levar. Cocinar a 220° (horno precalentado fuerte). Una vez cocidas se pueden pincelar con agua ó manteca derretida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario