Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

6 Recetas para almuerzo ,merienda y cena


Hoy te propongo para tus pròximos encuentros con tu cocina realizar desde : Una rica y muy nutritiva fainà de zapallitos ,una masa bien hojaldrada para distintos rellenos ,unos scons nada tradicionales ya que son con masa hojaldrada ,una tarta de manzana apta para diabèticos ,bizcochitos con grasa para el mate y no debìa faltar el pan lactal para tu mesa 




Faina de Zapallitos



 Ingredientes:

3 zapallitos
2 huevos
½ taza de leche
1 cucharada de polvo de hornear
1 taza y 2 cucharadas de harina
2 cucharadas de cebolla picada bien chica
1 diente de ajo
½ taza de queso rallado
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta

Receta rica con zapallitos. Receta Fácil de preparar

Lavar los zapallitos y cortarlos por la mitad.
Ponerlos 3 minutos al microondas y rallarlos. Escurrirlos bien.
En un bowl agregar los huevos, leche, harina, polvo de hornear, ajo, cebolla, aceite yqueso rallado.
Salpimentar y batir.
Agregar los zapallitos y mezclar bien.
Calentar una asadera de 20cm aprox. aceitada por 3 minutos.
Colocar la mezcla y agregar queso rallado encima para que se gratine.
Cocinar con el horno a 180º por 25 minutos o hasta que se vea listo.

Masa de hojaldre con huevo
Ingredientes: 3 tazar de harina 3 cucharaditas de sal fina 1 huevo y 1 yema 3/4 taza de aceite 3/4 taza de agua fría Para hojaldrar 2 cucharadas de royal con de maicena
Preparación: En un bols colocar el harina, sal fina, la yema y el huevo entero y volcar el agua y el aceite, entreverar bien, poner sobre la mesa enharinada, estirar bien fina, e ir espolvoreando y doblando hasta terminar el royal y la maicena. Luego cortar en dos partes y estirar una para abajo y la otra para arriba. Queda muy rica para torta de fiambre chivito rellena con fiambre,quieso, tomates cortados en rodajas, con sal y or´´egano y rodajas de huevo duro. Tanmbién es ideal para pastel de crema o dulce. Por encima antes de ponerla al horno se puede aprovechar la clara que sobra entreverada con azúcar.
Masa de hojaldre con agua
 Ingredientes: 3 tazas de harina 3 cucharaditas de sal fina 3/4 tazas de agua caliente 3/4 tazas de aceite Para hojaldrar: 2 cucharadas de royal y 2 de maicena
Preparación: En un bols colocar el harina, la sal fina y encima a la vez verter el agua y el aceite, entreverar enérgicamente, volcar en la mesa enharinada, unir bien y estirar bien fina, doblar e ir espolvoreando con la maicena y el royal entreverados, volver a doblar y a espolvorear y así hasta terminar el royal y maicena. Cortar en dos partes y estirar por separado usar en lo que se desee.

Bizcochitos con grasa


Ingredientes
250 g de harina 0000
2 cdta de polvo de hornear
100 cc de agua
1 cdta de sal
4 cdas (80 g) de grasa
Preparación
Derretimos la grasa y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Colocamos en un bol harina, sal y polvo de hornear. Unimos bien.
Ahuecamos el centro, agregamos la grasa y vamos incorporando de a poco el agua hasta formar una masa que podamos amasar un poquito.
Espolvoreamos la mesa con harina, estiramos de medio centímetro de espesor y cortamos con cuchillo o cortante de la forma deseada.
Colocamos en una placa limpia y llevamos a un horno moderado unos 15 minutos o hasta que estén doraditos.
Scons hojaldrados triangulares

Scons hojaldrados triangulares Manteca 110 grs Harina 0000 280 grs Polvo de hornear 5 grs Sal 5 grs Azúcar 30 grs Crema de leche 50 cc Yogurt natural 180 grs
Arenar manteca con la mezcla de harina, polvo de hornear, sal y azúcar, que queden granos grandes.
Sumar el yogur natural y la crema de leche. Unir con la mano, sin amasar.

Estirar a 2 cm de altura y cortar en triángulos grandes. Hornear a 180 g por 15 minutos. Sacar del horno y pincelar con manteca, sal y azúcar. Volver al horno por 5 minutos más



PAN LACTAL


Ingredientes:

1 kg de harina
20 gr de sal fina
50 gr de azúcar
50 gr de levadura fresca
600 cc de leche
40 gr de grasa
Preparación:

En un bowl forma una corona con la harina y coloca la sal alrededor.
En el centro del recipiente disuelve la levadura con 150 cc de leche. Agrega la azúcar y revuelve para unificar los ingredientes.
Coloca un poco de harina sobre una superficie plana, agrega la grasa y amasa por unos 3 minutos aproximadamente. Intenta lograr una masa lisa y elástica.
Aceita un bowl, coloca la masa, tápala y deja que leude hasta que doble su volumen.
Desgacifica la masa volviéndola a amasar, afina hasta alcanzar 1 cm de grosor y forma un rectángulo con ella.
Enróllala formando un cilindro y colócala en un molde previamente aceitado. No olvides dejar que leude hasta alcanzar el triple de su tamaño antes de cocinar.
pan-lactal6.pngPor último, lleva a un horno de 180° por unos 40 minutos aproximadamente.

. Acompáñala con un poco de mermelada de tomate, un poco de dulce de leche casero o cualquier otro tipo de cobertura que prefieras.


Diabéticos: Tarta  De Manzanas



INGREDIENTES:
-   1 taza de harina preparada,
-   1 taza de avena o cebada en hojuelas,
-   Edulcorante natural (sucralosa, Brown Sugar Blend de Splenda, Stevia o Yacón, lo  necesario, para reemplazar a 1 taza de azúcar),
-   2 ucharadas de leche light,
-   ¾ de taza de margarina.
RELLENO :
-   1 kilo de manzanas,
-    2 cucharaditas de margarina,
-    2 cucharaditas de canela molida,
-   Edulcorante que reemplace a ½ taza de azúcar.
PREPARACIÓN:
Para preparar esta exquisito postre de Tarta Simple de Manzanas, se procede en un tazón ablandar la margarina moviendo con una cuchara de palo. Incorporar el edulcorante, la avena y después la harina cernida con la canela molida. Mezclar un poco y agregar la leche para formar una masa suave. Estirarla con el rodillo en la mesa ligeramente enharinada y forrar con ella un molde previamente engrasado y enharinado. Con los dedos o el mando de una cuchara de madera, hacer un borde decorativo en todo el rededor.
RELLENO:
Pelar las manzanas y cortarlas en tajadas finas, un poco para ponerlas encima como decoración y el resto mezclar con el edulcorante y la canela molida. Colocarlas sobre la masa, y cubrirlas con las tajadas que se habían reservado y poner por encima la margarina en trocitos. Llevar a horno moderado por 35 minutos o un poco más.






1 comentario: