Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

3 Recetas saladas para el menù màs una dulce


Hoy te prongo unas muy ricas opciones culinarias e innovadoras para toda la familia ,un pastel de carne con purè de boniato ,ñoquis con salsita ,una tortilla de zapallitos y un postre imperdible !!salchichòn de chocolate !





Patel de carne

INGREDIENTES:

1 kilo de boniatos "batata"
2 cdas. de manteca
2 huevos
sal , pimienta, nuez moscada
Relleno:

1 cebolla
1/4 taza de aceite
1/2 kilo de carne picada
1 tomate
sal, pimienta
2 huevos duros
1/4 taza de aceitunas picadas
1/4 taza de queso rallado
1/3 taza de pasas de uva

PREPARACION:

Cocinar los boniatos y preparar luego un puré. Agregarle la manteca, las 2 yema, sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar luego las 2 claras batidas a nieve.
Preparar el relleno rehogando en el aceite la cebolla picada. Agregar la carne picada y saltar un poco. Agregar el tomate pelado y picado, sal, pimienta, y las pasas de uva, y las aceitunas picadas.

Colocar un poco de puré de boniatos en una fuente de horno enmantecada, colocar encima la preparación de carne, sobre ella los huevos duros en rodajas y luego el resto del puré. Espolvorear con el queso rallado y llevar a horno caliente a gratinar.
Tortilla de zapallitos

INGREDIENTES:

1 cebolla picada
3 cdas. de aceite
1/2 kilo de zapallitos
3 huevos
1/4 taza de leche
3 cdas. al ras de maizena
sal , pimienta.

PREPARACION:


Saltear en el aceite caliente la cebolla picada juntamente con los zapallitos en rodajas.
Cocinar todo junto hasta que estén tiernos los zapallitos. Retirar y condimentar con sal y pimienta. Batir los huevos y agregar maizena disuelta en leche y condimentar.

Mezclar los zapallitos con los huevos y volcar en la sartén previamente calentada con el aceite. Cocinar moviendo la sartén para que no se pegue.

Dar vuelta y cocinara del otro lado. Servir enseguida.




Ñoquis

INGREDIENTES:

3 papas
2 huevos batidos
2 1/2 taza de harina
1/2 taza de leche
1/2 taza de agua
sal, aceite
2 cebollas picadas
1 zanahoria picadas
100grs. de carne picada
1/2 taza de perejil picado
2 cucharaditas de harina

PREPARACION:



Hervir las papas luego hacer puré con ellas. Agregar los huevos batidos, la harina, la leche el agua. Condimentar y volcar la preparación por cucharadas, en pequeñas cantidades, en una olla con agua hirviendo.
Servir acompañados de la siguiente salsa: saltear en aceite la cebolla y la zanahoria picada en trozos medianos. Añadir la carne picada y el perejil. Cocinar a fuego lento hasta que espese, incorporar la harina y servir.


Salchichón de chocolate
Ingredientes:

200 g de chocolate o cacao en polvo
200 g de galletas María o similares
100 g de almendras crudas
100 g de mantequilla
150 g de nata liquida
 50 g de cualquier licor

Preparación:

Primero picar las almendras en un apocadora y reservar aparte. Moler las galletas, también separarlas y reservar. Batir la nata. A continuación, incorporar lentamente al cacao en polvo y la mantequilla, y continuar batiendo. Finalmente incorporar el licor y las almendras.

Batir hasta unir bien. Ahora agregaremos las galletas y mezclamos con espátula. Separar en dos mitades la mezcla y colocarlas sobre papel film transparente. Hacemos rollos bien apretados, simulando una morcilla. Cerramos los extremos con un clip. Cubrimos el envoltorio con papel aluminio y llevamos al refrigerador hasta que endurezcan. Para servir cortamos en rodajas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario