Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Empanadas de manzana




Empanadas de manzana

Ingredientes:

para 12 empanadas

Tapas de empanadas 12
1 kg de manzanas
2 o 3 cucharadas de jugo de limón
200 grs de azúcar rubia
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharada de manteca
1 huevo batido para pincelar
Azúcar rubia para espolvorear

Modo de Preparación:

Pelar las manzanas , quitarles el centro y semillas, y cortarlas en cuadraditos , agregar el jugo de limón.

En un sartén colocar la manteca y dejar que se derrita a fuego bajo, añadir las manzanas cortadas, el azúcar y la canela.Mezclar bien. Rehogar las manzanas unos 5 a 10 minutos , hasta que queden blandas. Apagar el fuego y dejar enfriar.
Rellenar las tapas de empanadas. Hacer el repulgue como más te guste. Pincelar las empanadas con el huevo batido y espolvorear con el azúcar rubia.

Hornear las empanadas en horno precalentado , a 180 grados por unos 15 a 20 minutos.

Como preparar la masa para empanadas de horno
Masa para empanadas
Preparar la masa para las empanadas de horno no es tan difícil como uno piensa, en especial si se tiene una procesadora de alimentos, y aun si no la tiene es muy fácil porque la masa para empanadas no requiere que se mezcle o se trabaje demasiado.  Hoy en día se encuentran las tapas, discos o redondeles para las empanadas ya preparadas (y congeladas) en muchos supermercados y la mayoría son de buena calidad; pero la ventaja de preparar la masa en casa es que uno sabe que es lo más fresco posible y también se puede personalizar la masa añadiendo especias y hierbitas secas para darle mas sabor y complementar o contrastar con los rellenos o condumios.
Ingredientes (para 15 tapas medianas para empanadas de horno o 25 tapas pequeñas):
3 tazas de harina de trigo
¼ cucharadita de sal
6 onzas de mantequilla sin sal, fría y cortada en 12 pedacitos
1 huevo
4-5 cucharadas de agua fría
Preparación:
Mezcle la harina y la sal en la procesadora de alimentos
Añada la mantequilla, el huevo y el agua hasta que formen bolitas pequeñas de masa
Forme una bola con la masa y deje reposar en la refrigeradora por una media hora.
Estire la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina y corte redondeles para las empanadas del tamaño que desee (puede usar moldes redondos, un plato pequeño o una taza).
Use inmediatamente para formar las empanadas o guarde en la refrigeradora para usarlas mas tarde.
Para que las empanadas queden bien selladas, recomiendo usar la clara de huevo en los filos para que actué como gomita, antes de hacer el repulgue. También recomiendo dejarlas en la refri por lo menos 30 minutos antes de hornearlas para que no se abran cuando se estén horneando. Para que tenga un bonito color brillante, píntelas con yema de huevo antes de hornearlas.
Para hornear las empanadas de tamaño mediano, pre-caliente el horno a 400 F y hornee durante 20-25 minutos o hasta que las empanadas estén doradas. Mientras mas pequeñas sean las empanadas, menos tiempo necesitan en el horno.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Algunas recetas son de mi autoria y otras son tomadas de la web. se ha hecho este blog con el fin de ayudar a las personas recopilando diferentes tipos de recetas pensando en la salud. gracias por su visita al blog, disfrutelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario