Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Torta alfajor


Torta alfajor

Ingredientes:
1 huevo
3 yemas
2 taza de harina
1 cucharadita de sal
Agua cantidad necesaria
1/4 taza de azúcar
½ kilo dulce de leche repostero


Preparación:
Para empezar separamos las yemas y mezclamos la harina con la sal y el azúcar dentro de un bol. En el centro agregamos las yemas y el huevo y empezamos a mezclar de a poco para formar una masa tierna.
Preparando Yemas Para Torta Alfajor
La dejamos reposar durante una hora para que quede bien moldeable para estirar. Luego la amasamos y estiramos bien fina, debe quedar muy fina para que las capas queden bien crocantes. Con estas proporciones debemos sacar 5 capas por lo menos, si nos interesa tener más podemos duplicar los ingredientes. Luego que tenemos la masa bien estirada cortamos con un molde (puede ser un plato) los círculos y ponemos en asadera enmantecada. Pinchamos bien cada una de las capas con un tenedor y llevamos al horno moderado (180°C) entre 10 y 15 minutos hasta que tomen color dorado.
Tapas Para Torta Alfajor
Retiramos del horno y dejamos enfriar. Luego colocamos una capa y cubrimos de dulce de leche, repetimos lo mismo con todas las capas menos con la última. Cubrimos con dulce de leche todo el borde de la torta.
Merengue
Ingredientes:
4 claras de huevo
1 taza de azúcar
60 cc de agua




Preparación:
Ponemos al fuego el agua y el azúcar para hacer el almíbar. Vamos a notar que el agua hierve, lo dejamos entre 5 a 7 minutos. El almíbar está listo cuando toma punto hilo, el cual se da cuando levantamos con una cuchara un poco de almíbar, lo dejamos caer y si se forma un hilo continuo sin cortarse en ningún punto el almíbar está listo.
Haciendo Almibar
Mientras tanto batimos con una cucharada de azúcar las claras hasta formar el merengue y le agregamos en forma de hilo parejo el almíbar siempre batiendo (recuerden que el merengue ya tiene que estar formado cuando empezamos a agregar el almíbar), cuando terminemos de agregarlo dejamos batiendo hasta que enfríe lo suficiente como para tocar el bol donde batimos y ver que esta tibio o a temperatura natural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario