Buscar este blog

Políticas de Privacidad

.

Salsa de queso


Esta salsa va ideal para acompañar nuggets, aros de cebolla, nachos, papas fritas de paquete o papas fritas naturales.




Salsa de queso
Ingredientes: -150 grs de queso cheddar

-1 cucharada de harina

-1 cucharada de mantequilla con sal

-1 taza de leche

-1 cucharadita de pimentón paprika

-Sal a gusto

Preparación: En una olla pequeña pondremos la cucharada de mantequilla y, a fuego lento, comenzará a derretirse. Antes de que lo haga pro completo añadimos la cucharada de harina y mezclamos. Hay que revolver en todo momento.

De a poco iremos añadiendo la leche y seguimos revolviendo. Es importante revolver constantemente, para así evitar que se formen grumos.

Luego iremos incorporando nuestro queso. Si es en trozo, debemos incorporarlo de manera rayada. Si es en lámina, debemos añadirlo en pequeños trocitos. Hay que añadir el queso de a poco, revolviendo hasta que esté integrado y volviendo a añadirlo hasta que lo hayamos incluido todo.

Veremos cómo nuestra salsa comienza a espesarse y a cambiar a un tono más anaranjado. Seguimos revolviendo en todo momento. Cuando ya veamos que nuestra salsa a espesado le agregamos sal a gusto (media cucharadita está bien para probar si es suficiente).

Finalmente, apagamos nuestro fuego y añadimos el pimentón en polvo. Volvemos a revolver y dejamos reposar. Luego, lo ponemos en el cuenco que más nos guste y estaremos listos para servir.


Fuente : http://cookcina.com/2014/09/11/como-preparar-la-perfecta-salsa-de-queso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario